estrategias presupuestual

Páginas: 5 (1056 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2013
Estrategias
La estrategias corporativas son planes de amplio rango que se diseñan para seleccionar los diferentes negocios en los que deberá participar una compañía. Es la forma en que los ejecutivos de más alto rango dentro de una organización agregan valor a sus empresas. A través de ella se identifican los mercados que se van a servir y las líneas de productos o servicios que se van aproducir u ofrecer.
Diferentes estrategias.
Estrategias de crecimiento

Mercados actuales

Mantener la satisfacción.
Esta ampliamente demostrado que para una empresa es mucho más costoso conseguir nuevos clientes que conservar los actuales. De hecho, varios estudios han revelado cómo, del presupuesto de marketing, más del 50%, está dirigido a mantener la base actual de usuarios con que cuentauna empresa. La satisfacción de un cliente es evidenciada en la recompra, lo cual conlleva a una fidelidad que le permite seguir consumiendo indefinidamente el producto o servicio según sea el caso. Vemos que productos como Coca Cola y empresas como Avianca se han mantenido durante muchos años como líderes en el mercado Colombiano, debido a un fuerte Brand Equity, el cual se puede conservarmientras estas compañías mantengan la calidad en sus productos.

Para nuevos mercados

Son aquellas en la cual el crecimiento de las ventas se convierte en un vehículo para alcanzar estabilidad o el aumento de la rentabilidad. Este tipo de estrategias están definidas para mercados actuales y para nuevos mercados. Para mercados nuevos mercados.

Desarrollo del mercado.
Consiste en llevarproductos actuales a nuevos mercados. La administración debe también buscar nuevos mercados cuyas necesidades puedan satisfacerse con sus productos actuales. Esta estrategia es factible de usar cuando exista un mercado actual con pocas posibilidades de crecimiento o cuando la estrategia de desarrollo de producto no se pueda alcanzar debido a la presencia de competencia muy poderosa y a una cuota demercado relativa baja. Una manera de implementar esta estrategia es identificando nuevos usos de los productos para poder, entonces, incluirlo en un nuevo mercado.

Expansión del mercado. Esta estrategia tiene por objeto llevar productos actuales a nuevas áreas geográficas. Ello implica un esfuerzo grande en distribución y en el marketing propio de la empresa.






Diversificación.
Estaestrategia se da cuando la organización diversifica la cartera de productos o servicios que es capaz de ofrecer. Ella consta de nuevos productos y nuevos mercados y se justifica cuando se presentan pocas oportunidades de crecimiento o cuando las ventas de la compañía tienen una alta volatilidad debido a que opera en condiciones poco estables. Un ejemplo para este tipo de estrategias es el que handesarrollado grande compañías como Hyundai y Daewoo, quienes a parte de la producción de vehículos se han dedicado también a desarrollar productos para el hogar como son los electrodomésticos (hornos microondas, televisores, secadoras, lavadoras, etc).


Estrategias de consolidación

En los negocios, la consolidación puede representar la combinación de la información contable de subsidiariosy compañías asociadas, o la combinación de una o más firmas a través de un número diferente de opciones como las fusiones. Puesto que estos aspecto, usualmente, requieren de grandes cantidades de tiempo y esfuerzo para su concreción, las estrategias ayudan a las compañías a facilitar la transición de estos procesos.

Estrategias de consolidación
Cuando no se desea optar por el crecimiento, ocuando este se ha convertido en un problema para la empresa debido a su aleatoriedad o a su desenfreno, las empresas pueden optar por el tipo de estrategias de consolidación, buscando beneficios alternos sin necesidad de crecer. Estas estrategias son de tres tipos:
Atrincheramiento. Mediante el atrincheramiento, la empresa limita su compromiso a sus productos existentes, optando por retirarse de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia
  • Estrategias
  • Estrategia
  • Estrategias
  • Estrategias.
  • Estrategia
  • Estrategia
  • Estrategia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS