Estrategias publicitarias utilizada en los anuncios de cerveza presidente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2248 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra



Informe sobre lasestrategias publicitarias utilizadas en los anuncios de cerveza Presidente

Presentado a:
Prof. Francisco A. Cruz D.

Presentado por:
Chabely Bencosme Díaz
Mat.2011-1936

Fecha de entrega:
Viernes, 20 de julio del 2012

Introducción
Todas las compañías necesitan publicidad para dar a conocer los productos o servicios que ofrecen, ya que la publicidad es una excelente técnica decomunicación, con el propósito de convencer a los receptores de que el producto, servicio o idea presentada es la mejor opción. Existen diferentes medios para hacer publicidad, entre los cuales están: la radio, la televisión, periódicos, vallas publicitarias en las calles, calendarios, entre otros. Pero para las grandes compañías que buscan aumentar las ventas de sus productos, una de las mejores formas dehacer publicidad es a través de la televisión. Ya que a diferencia del radio o del periódico, través de la tv se puede extender la imaginación, combinar imágenes, música y acciones, en un solo comercial, mientras que el radio se limita a trasmitir comerciales auditivos y el periódico a textos o fotos.
Un producto que tiene una gran cantidad de anuncios en los medios de comunicación es lacerveza Presidente, fabricada por la Cervecería Nacional Dominicana el 16 de mayo de 1935, y que desde sus inicios fue considerado como un producto de sabor único y alta calidad.
El propósito de este informe es analizar las estrategias publicitarias, utilizada en los anuncios de cerveza Presidente. Y la táctica utilizada para lograrlo será la observación de 7 anuncios de dicha cerveza, los cualesaparecen en YouTube y son los siguientes: TV Comercial Dominicano: Cerveza Presidente- Dominicano Soy, Comercial Cerveza Presidente - Bonita – Béisbol, Navidad Presidente 2011, Comercial Carnaval Presidente 2012, Verano Presidente 2011 - Vídeo Musical, Verano Presidente 2012, Anuncios Dominicanos (Presidente/1989).
Para estudiar estos comerciales se utilizó una Guía de observación para análisiscrítico de anuncios, tomada del libro Cómo enseñar a hacer cosas con las palabras [Tomo II], del profesor español Carlos Lomas. El análisis ha sido dividido en subtitulo como: la música utilizada en los comerciales, el erotismo, presencia de rasgos dominicanos, la temporada y el empleo de los colores. La conclusión será lo que se pueda desprender de todo esto.

Análisis

La música comoestrategia publicitaria

Si un comercial presenta un fondo de música adecuado al perfil del espectador existe una mayor probabilidad de que el consumidor se sienta motivado para finalmente comprar el producto, por esta razón la música es utilizada en los anuncios de cerveza presidente como uno de los elementos estratégicos fundamentales. En la mayoría de los comerciales de este producto lamúsica utilizada es el merengue, ya que el merengue es considerado como el género musical nacional de la Republica dominicana y el objetivo es que mucha gente se identifique con dichos comerciales y compre el producto. Así sucede en el anuncio dominicano soy, merengue en el cual artistas dominicanos, interpretan una canción que narra las características de la gente dominicana.

Pero no es solo elmerengue, en muchos de los anuncios de Presidente también se escucha música urbana como es el caso de los comerciales verano presidente 2011 cuyo slogan es el verano todo lo mueve, verano presidente 2012 con el slogan pasa de frescura y navidad presidente 2011 cuyo slogan es si compartes todo brilla, lo cuales son interpretados por los representantes del rap Melymel, Villano Sam, Mozart la...
tracking img