Estrategias Publicitarias Zara

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
“Zara y pull & bear”
Zara:
Zara es una cadena de tiendas de moda española, perteneciente al grupo “INDITEX” fundada por Amancio Ortega Gaona. Zara es la cadena insignia de la empresa y estárepresentada en Europa, América, África, Asia y Oceanía, con 1721 tiendas en 87 países, 335 de ellas en España.
Zara llega a México en el año de 1992, marcando un cambio en la percepción del consumidormexicano.
Los consumidores mexicanos se dieron cuenta que todas esas prendas de “moda” que veían en pasarelas y canales exclusivos estaban al alcance, que por una cantidad no muy grande de dineropodrían estar a la moda.
Pull &bear:
Pull & bear es un proyecto que inicia en el año de 1991 , este proyecto se da gracias a una segmentación de mercado. Es en este momento cuando el hombre demanda unamoda de estilo básico influenciada por las tendencias internacionales, una moda que, además, se adapte rápidamente a sus necesidades respetando tres premisas fundamentales: moda, precio y calidad. Laidea motriz de Pull&Bear es acercar la moda a la gente.
Pull & bear lanza su primera colección para mujeres en el año 1998 , ya que principalmente la marca se creo solo para hombres.
Pull & bearllega a México en el año 2002 y ha ido teniendo un gran crecimiento como empresa hasta el momento , con un total del 17% de tiendas del grupo “Inditex” atrás de bershka que ocupa el 21% del mercado.Con el paso del tiempo México se ha convertido en el mercado más importante de América para “Inditex”. Ya que a la fecha en México se operan 208 tiendas, superando por mucho las sumadas en estadosunidos, Canadá y Brasil. En México 100 % de los productos de esta compañía el 24% lo ocupa zara y el 17% lo ocupa pull & bear.

Tipo de publicidad que ocupan “Zara y Pull & bear”

La ventajacompetitiva de Zara y pull & bear , en parte, está en la logística, producción just in time, tiene la capacidad de renovar completamente todo lo que hay en sus tiendas en unas pocas semanas. Inditex tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia publicitaria de zara
  • Estrategias de zara
  • Estrategias de zara
  • ESTRATEGIA PUBLICITARIA
  • La estrategia publicitaria
  • Estrategia publicitaria
  • ESTRATEGIAS PUBLICITARIAS
  • Estratégia publicitaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS