Estrategias publicitarias

Páginas: 27 (6540 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
CAPITULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento Del Problema

La Estrategia Publicitaria es el éxito de la publicidad, amplio plan para crear una serie de anuncios diferentes, relacionados con aquel producto que queremos sacar a flote. Es la verdadera razón de lograr resultados de ventas satisfactorias y la meta la cual queremos con el producto. Si sabemos que dependemos de un producto la cualtiene varias raíces en el mercado, la estrategia publicitaria nos compacta un marguen de atracción hacia el cliente con tácticas, en resumen es elevar el mercado en el futuro placer del éxito del producto.

Para Stanton, Walker y Etzel, (2006) definen la publicidad como "una comunicación no personal, pagada por un patrocinador claramente identificado, que promueve ideas, organizaciones oproductos. Los puntos de venta más habituales para los anuncios son los medios de transmisión por televisión y radio y los impresos (diarios y revistas). Sin embargo, hay muchos otros medios publicitarios, desde los espectaculares a las playeras impresas y, en fechas más recientes, el internet". (Pág. 569).

Según lo expresado por el autor, nos encontramos en una era donde la publicidad ejerceuna gran influencia sobre nosotros, en bienes y servicios que ofrecemos. Para ello necesitamos tomar la atención mediante medios que se imponen para persuadir al cliente.

Sin la aplicación de estos medios como la televisión, la radio y actualmente el internet, la actualidad de los producto serian no reconocidos en el caso en que no dispongan de una buena estrategia publicidad simplementeel producto no logra su objetivo como tal.

Sin embargo antes de realizar una estrategia publicitaria lo primero es entender que la función de la publicidad es convertir al consumidor en comprador de la marca publicitada. Así que tenemos que tener en cuenta la siguiente definición:

http://www.marketingpower.com. Disponible en línea (13/06/10).

A tal efecto la American MarketingAsociation, (2006) la Estrategia de publicidad consiste en "la colocación de avisos y mensajes persuasivos, en tiempo o espacio, comprado en cualesquiera de los medios de comunicación por empresas lucrativas, organizaciones no lucrativas, agencias del estado y los individuos que intentan informar y/o persuadir a los miembros de un mercado meta en particular o a audiencias acerca de sus productos,servicios, organizaciones o ideas"

Es decir la importancia de la publicidad en todos sus medios, es para dar información de un producto y ser consistente en el mismo. La Publicidad es la clave del éxito. Es la verdadera razón de porqué funciona o no en términos de resultados sobre el terreno de competencia. Una estrategia la cual absorba la atención de los clientes a través de los mediospublicitarios como la publicidad impresa, radio o televisión etc. Esto nos puede traer como finalidad resultados satisfactorios, como un reconocimiento exclusivo del cliente hacia el producto.

Actualmente la Empresa legislación económica C.A. (LEGIS) presenta un déficit de ventas, en la gama de productos Keepermate (cartucheras, maletines, portafolios, carpetas, bolsos etc.). Que están en laMega Tienda Ofimanía En El Municipio Chacao. Estos mismos tienen poca rotación en los anaqueles, el cual genera una gran pérdida para la empresa. Estamos hablando de un buen producto, pero no reconocido. Las personas no lo conocen por lo tanto no se vende, no se comercializa y sus ventas son bajas. Esto genera una gran pérdida de ganancias a la empresa.

Los productos Keepermate hoy en día nosproducen este grave problema la cual se especifica cuando su línea de productos no logra el objetivo de ventas mayores, lográndose quedar en los ánqueles dándonos como consecuencias problemas con nuestro proveedor ya que el mismo ve que este producto no sale por su poca publicidad. Asumimos que la publicidad aplicada a un producto da mucho de hablar del mismo, y da mucha respuesta de quien lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La estrategia publicitaria
  • Estrategia publicitaria
  • Estratégia publicitaria
  • Estrategia publicitaria
  • ESTRATEGIAS PUBLICITARIAS
  • Estrategias publicitarias
  • Estrategia Publicitaria
  • Estrategias Publicitarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS