Estrategias publicitarias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comentarios acerca del artículo: Tipos de Estrategias Publicitarias

Definitvamente el objetivo más importante que busca la publicidad hoy en día es buscar posicionarse en la mente del consumidor.Esto debe considerarse como meta a mediano o largo plazo que se cumplirá siempre y cuando se tenga una sólida estrategia que le dé sentido y dirección a los esfuerzos que se hagan por parte de lamarca. De nada sirven esfuerzos aislados que únicamente generarán una imagen vaga, momentánea y por lo tanto efímera, que se diluira casi al instante, y que si bien, en un principio servirán paradiferenciar e identificar a la marca; no conseguirán encontrar un espacio en la mente del consumidor de forma permanente.

Es interesante conocer los diferentes tipos de estrategias que existen, aunquecreo que no necesariamente se encuentran de forma pura y aisalada, sino que las marcas más bien recurren a variantes, combinación y en ocasiones hasta de forma temporal a alguna en particular. Peroademás de establecer cierta estrategia, es audaz usarla como característica de la marca (no del producto) y llevarla al nivel de estandarte que ocupa un lugar en la mente del consumidor: “levis son losjeans vaqueros por tradición” (más que jeans de moda).

Estrategias competitivas
Comparativas, financieras, posicionamiento, promocionales, de empuje, de tracción, de imitación.

Se trata detriunfar principalmente sobre las marcas de la misma categoría de producto, de tal forma que el consumidor encuentre mejoras de precio, calidad, cualidades de la marca, valores, etc.; o incluso haya estadomucho más expuesto a la publicidad de una marca o encuentre similitudes entre marcas.

En general, la marca busca ser de alguna forma mejor que la competencia o en dado caso, si no es marca líder,parecerse a ella.

Estrategias publicitarias de desarrollo
Extensivas e intensivas
Las primeras se enfocan a atraer a los nuevos consumidores y las segundas a ensanchar la cantidad de articulos...
tracking img