Estrategias que permitan desarrollar cultivo de aji

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1118 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diseñar estrategias que permitan desarrollar el cultivo de ají en el sector las casitas del municipio san Gerónimo de guayabal estado Guárico

1. Descripción de la comunidad
2. Planteamiento del problema
3. Justificación
4. Descripción de actividades cumplidas
5. Cronogramas de actividades
6. Conclusiones y recomendaciones
7. Anexo

Descripción de la comunidadel sector la casitas del municipio San Gerónimo de Guayabal, se ubica a la margen izquierda del centro poblado a escasos 2km del caso central, es una comunidad netamente rural, donde su habitantes se han dedicado por años a la agricultura como método de subsistencia, además del ají se producen otros rubros como el maíz, yuca, pimentón, topocho, ocumo ente otros motivado a la fertilidad de sustierras, aprovechando también que el mismo se ubica a orillas del rio Guárico lo que proporciona una fuente de alimentación hídrica para los cultivos de manera permanente. Esta comunidad posee servicios básicos como ambulatorio, y un centro de educación inicial en la modalidad de maternal (simoncito)

Planteamiento del problema

En la actualidad el Municipio San Gerónimo de Guayabal poseegrandes extensiones de terreno aptos para la siembra de cualquier rubro agrícola, los mismos en su mayoría se encuentran ociosos, abandonados y son usados para fines contrarios al desarrollo de la comunidad.
De allí que la carencia de algunos rubros que sirven de sustento a los ciudadanos de la comunidad. Es por ello que se deben desarrollar proyectos comunitarios viables de carácter socioproductivo que permitan incentivar la producción de los mismo y abaratar los precios actuales de mercado ya que los mismos son bastante elevados por que los rubros que se producen en la comunidad son insuficientes y deben ser traídos de otras latitudes lo que contribuye a incrementar sus costos.
Los entes gubernamentales han implementados políticas para desarrollar este tipo de proyectos perohan fracasado por la falta de experiencia por parte de los agricultores.

Justificación

En el estado Guárico existen tierras fértiles y aptas para la producción de diversos rubros como es el caso del ají. Es necesario profundizar la explotación de este rubro para cubrir el déficit en la demanda incrementando así el beneficio colectivo.
Como habitantes del campo estamos en laobligación de implementar la aplicación de proyectos productivos, estos deben ser impulsados desde todos los sectores empezando por el área escolar, debemos diseñar estrategias educativas innovadoras que conlleven a fortalecer los procesos de enseñanza aprendizaje. Para ello es necesario desarrollar habilidades donde todos los sectores involucrados interactúen entre si logrando que todos obtengan unsentido de pertenencia hacia la comunidad lo que contribuirá a mejorar su calidad de vida.
En dicha comunidad tenemos todo lo necesario para lograrlo solo falta ese esfuerzo extra para que los proyectos se hagan realidad, si unificamos criterios conjuntamente con los entes gubernamentales será más rápido el cumplimiento de las metas trazadas.
1. OBJETIVOS DEL PROYECTO:
a. OBJETIVOGENERAL.
• Establecer estrategias que permitan dinamizar la producción de ajíes en el sector las casitas del Municipio San Gerónimo de Guayabal del Estado Guárico
b. OBJETIVOS ESPECÍFICOS.
• Diseñar proyectos productivos viables sobre el cultivo de ají en el sector las casitas del Municipio San Gerónimo de Guayabal del Estado Guárico.
•Determinar las causas de la escasez de producción de aji en el municipio San Gerónimo de Guayabal.
• Aplicar políticas de producción que permitan desarrollar el cultivo de ají en el sector las casitas del Municipio San Gerónimo de Guayabal del estado Guárico.
2. PROPÓSITO: Promover ante la comunidad de el sector las casitas del municipio San Gerónimo de Guayabal del estado...
tracking img