Estrategias sociopoliticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior
Universidad Bolivariana
Aldea José Manuel Briseño Monillo



Participantes:
•Yurbelis Sánchez.
• Prof.:
Peter Franco.
Nueva Bolivia, 29-11-10

DEMOCRACIA:
La democracia es un sistema de gobierno en el cual el pueblo es libre de elegir a sus gobernantes através del voto. En la democracia hay pleno ejercicios de los derechos de los ciudadanos de un país.

SISTEMA EDUCATIVO VENEZOLANO
Los objetivos del sistema educativo venezolano es elcompleto desarrollo de la personalidad del individuo , la formación de ciudadanos capaces de ser utiles en la vida, el gozar de los beneficios de la democracia.
CARTA MAGNA
LaCarta Magna es un documento legal que fue de mucha importancia e influencia en los asuntos jurídicos y también tuvo muchos impactos en los gobiernos nacionales.
DERECHOS HUMANOS
Losderechos humanos son todos aquellos derechos que tienen las personas y que no deben ser violentadas por nada ni por nadie. Estos derechos son: el de la ida, la salud, la educación entreotros.
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
La universidad bolivariana de Venezuela es una ooportunidad de inclusión para todos los sectores sociales del país para que puedancomenzar sus estudios superiores y prepararse profesionalmente.
SOCIEDAD
Es una Agrupación natural o diversa de personas, que constituyen unidad distinta de cada uno de sus individuos,con el fin de cumplir, mediante la mutua cooperación, todos o alguno de los fines de la vida.

LEY ORGANICA DE EDUCACION
Esta ley es la que establece todos los aspectos fundamentalespor la cual debe regirse el sistema educativo en Venezuela.

POLITICA.
Es una doctrina que esta basada en el proceso relacionado con el campo de los asuntos públicos de una nación.
tracking img