Estrategias triunfadoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
7 estrategias triunfadoras en el siglo XXI

Las 7 estrategias triunfadoras que pueden garantizarnos más posibilidades de éxito en estos mercados supercompetitivos y cambiantes del siglo XXI, y quehan sido probadas en diferentes sectores son:
1. Estrategia de bajos costes.
2. Crear una experiencia única para el consumidor.
3. Reinventar nuestro modelo de negocio.
4. Ofrecercalidad máxima en el producto.
5. Centrarse en nichos de mercado.
6. Ser innovador.
7. Ser el mejor en diseño.

1. Estrategia de bajos costes: No se trata sólo de reducir algunos costes,sino de aplicar la reducción de costes en casi todas las áreas de la empresa, pero eso si, sin deteriorar la expectativa que el propio cliente tiene, ni la esencia del negocio en si. Es como porejemplo los súper mercados extra aquí en Panamá reducen los costos de lo que ofrecen a sus clientes.

2. Crear una experiencia única para el consumidor: es centrarse en conseguir que el clienteviva una experiencia excepcional, única, diferente y eso hará que esté dispuesto incluso a pagar más dinero por un producto o servicio similar al que pueda encontrar en la competencia.

3. Reinventarnuestro modelo de negocio: En muchas ocasiones nos dice Kotler, nos empeñamos en mejorar nuestro producto o servicio, añadiéndole características, funcionalidades, sabores o texturas y sin embargo noalcanzamos los objetivos pretendidos. Podemos cambiar e innovar el producto o el servicio como por ejemplo ayer que fui al McDonald de coronado avían puesto en sus instalaciones Wi-Fi para que laspersonas se conecten en Internet mientras comen mcdonald.

4. Ofrecer calidad máxima en el producto: Penetrar en la mente del consumidor y dejar una huella de marca, es el objetivo de cualquierdepartamento de marketing. Todos queremos un buen servicio y adquirir un buen producto de calidad sentirme satisfecho por la compra.

5. Centrarse en nichos de mercado: Para mi un nicho de mercado es un...
tracking img