estrategias verbales

Páginas: 9 (2192 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
DON EDUARDO FREI MONTALVA
Nace en Santiago en 1911. Estudia en el seminario, en el instituto de Humanidades Luis Campino y en la Escuela de Derecho de la Universidad Católica de Chile.
Se recibe de Abogado en 1933. Profesor en la Universidad Católica. En Iquique, se dedica al periodismo y llega a ser director del diario “El Tarapacá”.
En su juventud ingresa al Partido Conservador y en élforma parte del grupo que funda la Falange Nacional. Durante la presidencia de don Juan Antonio Ríos, integra su gabinete en la cartera de Obras Publicas, cargo al que renuncia como protesta por los hechos que culminan con la “masacre de la plaza Bulnes” el 28 de enero de 1946.
Elegido senador en varias oportunidades, es derrotado en las elecciones presidenciales de 1958. Presentado nuevamente porla Democracia Cristiana, supera ampliamente los esquemas partidarios y atrae a gran parte de la juventud del país con sus ideales humanistas, que le permiten obtener la mayoría absoluta de los sufragios en la elección de 1964.
El 4 de noviembre, Eduardo Frei asume la presidencia de la Republica. Su primer gabinete está compuesto íntegramente por militantes democratacristianos e independientes encalidad de técnicos.

GOBIERNO DE EDUARDO FREI MONTALVA
La misión de su gobierno es dar cumplidas las llamadas leyes normativas, destinadas a modificar la Constitución y reorganizar la administración publica. También se envían los proyectos de reajustes de las remuneraciones del sector público y privado, estableciendo un impuesto al capital relacionado con el patrimonio. Le siguen: ley depromoción popular, destinada a dar solución a los problemas derivados de la carencia habitacional u el proyecto para aumentar la producción de la gran minería del cobre.
ELECCIONES PARLAMENTARIAS DE MARZO DE 1965
El 7 de marzo de 1965 se efectúan las elecciones para elegir la totalidad de la cámara de Diputados y renovar parcialmente el Senado, conforme con lo dispuesto en la Constitución Liberal de1965. El resultado es un abierto respaldo para que el gobierno del Presidente Frei pueda llevar adelante su programa: le otorga mayoría absoluta en la Cámara de Diputados con 82 candidatos electos, y en la parcialidad del Senado son elegidos 12 candidatos del partido oficialista. La Cámara de Diputados queda compuesta por 82 democratacristianos, nueve radicales, siete socialistas, cincocomunistas, cinco liberales, dos conservadores, uno del Padena, uno de Vanguardia Nacional y dos independientes.
LA LEY DE LA GRAN MINERÍA CUPRÍFERA
El presidente Frei ha llamado a la gran minería del cobre “la viga maestra de Chile”. Consciente de la importancia del mineral, tan pronto asume la primera magistratura, ha enviado el proyecto de la ley relacionado con la “chilenización” de la gran minería.Después de su paso por comisiones, el Senado inicia si discusión general sólo en el mes de septiembre de 1965. Esta resulta larga y engorrosa, pues cada senador, consciente de la importancia de esta legislación. Finalmente, la idea de legislar se aprueba con los votos de los senadores democratacristianos y de la oposición liberal-conservadora.
CAMPAÑA DE RECONSTRUCCIÓN
Respecto a la situaciónde los damnificados por el sismo de marzo de 1965, el presidente señala en su mensaje al congreso que se han construido 13.280 viviendas para las personas sin recursos. Tratando de dar solución a los problemas de toda la zona devastada.
CREACIÓN DEL MINISTERIO DE VIVIENDA Y URBANISMO
En junio de 1965, el Presidente envía al Congreso el proyecto de ley que crea el ministerio de Vivienda yUrbanismo, destinado a reunir bajo su tutela las organizaciones que atienden a los planes habitacionales. Su función es regular el crédito para el área, efectuar acción social, erradicar poblaciones marginales y coordinar el equipamiento comunitario. Además se emprende un plan popular un plan popular de remodelación de ciudades, rehabilitación de zonas urbanas, equipamiento de barrios, poblaciones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTRATEGIAS DID CTICAS PARA DESARROLLAR LA INTELIGENCIA VERBAL
  • ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA DESARROLLAR LA INTELIGENCIA VERBAL
  • Estrategias no verbales para la ensenanza
  • verbal y no verbal
  • verbal y no verbal
  • verbalismo
  • El no verbalismo
  • Verbalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS