Estrategias zabala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (728 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Irvin Ricardo Urrutia Vega

Sección 003

ENSAYO ESTRATEGIA DE RELACIONES PÚBLICAS

Para poder hacer una estrategia de relaciones públicas a favor del candidato del PRI a la gobernatura dePuebla, Javier López Zabala para defenderse de no ser poblano, primero hay que tener en cuenta los pasos para hacer la investigación. Se tiene que tener en cuenta la situación por la cual se encuentra elcandidato del PRI, que por ahora se encuentra bien posicionado para asumir la gobernatura del estado de Puebla, pues sabemos que el partido político más seguido es el tricolor (PRI), y que el hecho deser el candidato del actual gobernador lo posicionan aun más.

Teniendo como parte aguas esta situación tendremos que ver las propuestas de campaña que el precandidato a expresado, como “mayorseguridad en el estado, apoyo a las comunidades rurales y la derogación de la tenencia”, esta última propuesta posicionó su candidatura y aumentó el apoyo de sus simpatizantes, lo cual lo vuelven uncandidato fuerte para resistir el embate de una supuesta campaña en contra impulsada por el PAN a razón de que Zabala no sea nacido en Puebla.

Teniendo como base estos antecedentes se puede decir queuna campaña en contra de Zabala poco le perjudicaría en los resultados de la elección, pero si en dado caso la campaña que utilizará el PAN bajaría su “popularidad”, he pensado en varias estrategias quepueden minimizar el efecto de ésta en la decisión final.

PRIMERO: Hay que ver el público meta de Zabala, que son las comunidades rurales de Puebla y las cuales son la mayoría en el estado. Eldiscurso utilizado por Zabala puede ser que el viene de una familia rural y que ha salido adelante a base de esfuerzo, entrega y tenacidad, lo que significará empatía con el público de las comunidades, ylo cual pocas personas se acordaran que ese mismo discurso ya fue utilizado por el ahora gobernador Mario Marín, y que le resultó.

Me parece que trabajar con este tipo de público le puede...
tracking img