Estrategias zara

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Zara se preocupa de adaptarse a la cultura y costumbres de los diferentes países, por ejemplo, en Arabia Saudí se cierran las tiendas 5 veces al día, por respeto, para que recen y los maniquíesno tienen ni cabeza, ni brazos.

En Arteixo existe un gran flujo de proveedores. Un sistema de cabinas numeradas permite recibirles de manera confidencial. Lo que buscan es calidad yprecio, pero fundamentalmente que el tejido permita cualquier tipo de modelaje.

Los diseñadores se encargan de buscar información para adelantarse a lo que va a estar en la calle.Para ello, se van a la calle y captan detalles originales que readaptan al producto Zara, es decir, acoplan la tendencia a la venta y a lo que demanda la mujer Zara.

El negocio está envender la prenda que el cliente quiere, adaptarse a sus gustos. Al mezclar a diseñadores con comerciales, ha dado con la clave del negocio.

Parte de su producción se confecciona enel tercer mundo, ya que las prendas muy elaboradas, no son rentables si no se confeccionan en países como Marruecos, Tailandia o Perú.

Se sitúan en las zonas más céntricas, donde máscaro es el metro cuadrado. Prefieren esperar y tener los locales en los mejores sitios. Incluso hay veces que el no tener un local, frena su expansión, como en el caso de Tokio que han tardado 4años en conseguir el terreno idóneo.

Dos veces al año en Arteixo, se diseña la decoración de los escaparates para la nueva temporada.

Las encargadas de tienda actúan comodirectoras de empresa, lo deciden todo sobre su plantilla y la gestión de su parcela.

El ritmo de crecimiento de Zara, les obliga a tener aulas de formación continua donde enseñan unafilosofía de vida dentro de la empresa. A las dependientas se las indica que deben ir arregladas, ya que es una empresa que vende imagen y hasta lo que deben hacer cuando atienden la caja.
tracking img