Estrategias e la publisidad y la mercadotecnia dirgida a los adolesentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1658 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRATEGIAS DE LA PUBLICIDAD Y LA MERCADOTECNIA DIRIGIDAS A LOS ADOLESCENTES. POSICIONAMIENTO VALORAL ANTE LAS MISMAS.

INTRODUCCION
La publicidad dirigida al adolescente adopta temáticas que responden a aspectos esenciales de su vida. Por eso, hoy en día, no es casual ver que los anuncios exploten cada vez más la problemática de los más jóvenes a partir de la amistad, la libertad, laautenticidad, el amor y el respeto. Se recrean vivencias comunes e ideales que ellos atraviesan en algún momento de esta etapa. La percepción general de un número significativo de adolescentes y personas adultas es que los medios de comunicación tienen estrategias de publicidad poco responsables. Se trata de cumplir el objetivo de venta a toda costa y eso se hace. “De esta forma, un proceso natural decambios biológicos como el aumento en la secreción de grasa, que a su vez provoca acné, ha sido tomado para incrementar entre los y las adolescentes el sentimiento de inseguridad y valerse de ello para vender toda clase de productos” Este seria un ejemplo de una estrategia de publicidad que afecta a los jóvenes.

 

La vida de los jóvenes gira alrededor de los medios, están metidos hasta lacocina. Y si, hay algunos que son útiles; pero la gran mayoría no son del todo responsables con lo que dicen, venden, enseñan. Ya hasta en los anuncios se ve involucrado el sexo; cuerpo para todo: vender cerveza, relojes, desodorantes, etc. Y no se quedan atrás los mensajes no tan subliminales, hasta en los medicamentos: “toma melox o mastica melox”.

Los medios de comunicación reducen la vida de losjóvenes a: sexo, vicios, consumismo, fiestas y antros. Tu ves en revistas a tu artista saliendo de un antro, tomando, drogándose, y no pasa nada; al contrario, sale en la televisión como una gracia, porque no dio bien la entrevista, porque le lastimaban las luces de las cámaras. O sale la foto de su auto de lujo estampado en un poste, y no pasó nada; ves que entran y salen de la cárcel hacen desu sentencia lo que quieren y su salida después de su condena se vuelve una pasarela de moda. Y luego se preguntan porque la adolescencia está como está: la delincuencia y los excesos de alcohol y drogas.

Uno de los mayores ejemplos de ello es sin duda, Coca Cola el cual actualmente busca tener una estrecha relación con los jóvenes por medio de sus comerciales, tal es el caso de un comercial elcual muestra diversas situaciones de la vida cotidiana de los adolescentes, donde en cada minuto de su día no pueden dejar de decir groserías, en las escuela, con los amigos, en una fiesta, cuando están tristes, enojados, contentos, etc. Hasta el final se muestra un grupo de adolescentes que se encuentran dentro  de un laboratorio en donde un par de científicos, buscan analizar el comportamientode los adolescentes y si al tomar coca pueden cambiar esa actitud, pero al final siguen diciendo groserías, y el comercial termina con un slogan que dice: “Si la intención es buena, no importa como suena”.
[pic]

Ciertamente el éxito de una publicidad como la anterior utilizada por se mide por el cumplimiento de su objetivo, que es darnos a conocer las bondades del producto. Para eso deberecurrir a valores, creencias, ideales, ya establecidos en los potenciales consumidores en este caso de los jóvenes adolescentes; es por eso que no educa ni forja valores, sino que apela a lo ya establecido que puede ser útil a sus fines”

“Hablar su lenguaje, tratar sus temas”. Esa es la mejor manera de llamar su atención, señalando que la inclusión en los avisos de factores como la música y el humorconstituye un recurso “aceptado y celebrado” por lo la mayoría de los jóvenes.
 
[pic]

 Al contrario de Coca Cola, su competencia directa en este caso “Pepsi”, trata de dirigirse también a los jóvenes, pero desde un aspecto mucho mas globalizado, con este me refiero a que hace uso de personajes mediáticos que son conocidos mundialmente ya sea en el ámbito musical o en el deportivo donde...
tracking img