Estrategias p. para el desarrollo del pensamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (889 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRATEGIAS P. PARA EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO

Las experiencias pedagógicas están unidas en un constante diálogo con los problemas que resultan del ejercicio de esta profesión. Qué es laexperiencia pedagógica sino también un campo de persistentes problemas a resolver por parte del educador?
Es casi una propiedad de la pedagogía el enfrentarse a diario a todo tipo dedificultades. La educación no solo consta de herramientas para ayudar y guiar al educando, sino que se encuentra siempre frente a factores, entre otros; culturales, sociales y ambientales; que moldean la formade actuar del docente y que deslumbran nuevas problemáticas y retos a resolver y claro está a enfrentar a diario.

Cual debe ser la solución a las diferentes problemáticas presentes en lapedagogía? De forma especial y particular, la disciplina e interiorización de métodos y técnicas de aprendizaje resulta potencialmente interesante en cuanto a su deficiencia en los educandos. Quien esresponsable? Ellos? su grupo primario de apoyo? El educador? Todos? Las técnicas utilizadas? La “cultura” donde se desenvuelva cada uno de estos?
Este es un tema de incontable discusión y debeser así. Es indudable que el problema existe y debe ser atacado con firmeza y constancia, y esto es uno de los retos que la pedagogía actual. Se debe tener la convicción, sea el causante que sea, queel educador influye de manera decisiva en la consecución de este; de aquí que la importancia de esta reflexión no debe ser tomada desde el que es educado, sino también y con mayor afloro de quieneduca.
Es importante resaltar que la disciplina que se adquiera por parte del educando se verá reflejada en una mejor comprensión del entorno al cual se le está educando. Y que esta será definitivaen toda la vida, no solo académica, sino “global” entendiendo la vida desde este punto como: un constante aprendizaje y socialización con nuestros pares –seres humanos- y el resto del mundo. Los...
tracking img