Estrategias y aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Personalidad y las Relaciones Administrativas

NOTA: LA RELACION ADMINISTRATIVA ES LA QUE COORDINA LAS CAPACIDADES DE TODO AQUEL QUE INTERVIENE EN UNA EMPRESA, DONDE SATISFACEN A UN MERCADO YAPORTAN SUS MEJORES ESFUERZOS PARA LOS BIENES Y SERVICIOS DE ESTE PARA LOS INTERESES DE UN BIEN COMUN.

“Coordinar es establecer la armonía entre todos los actos de una empresa de manera defacilitar su funcionamiento y procurar el buen éxito.
Es dar al organismo material y social de cada función las proporciones convenientes para que ésta pueda cumplir su misión en forma segura y económica.”Volvamos al tema tratado al analizar el Principio de Unidad de Dirección. Fayol nunca planteó la más mínima duda en cuanto a que la Coordinación debe ser analizada como uno de los componentesespecíficos del Proceso Administrativo. Pero desde las primeras versiones del libro de Koontz y O`Donnell (actualmente Koontz y Weihrich) estos autores entendieron que debía dejarse a un lado el estudio de laCoordinación como un tema específico, pues la misma era prácticamente un sinónimo de Administración.
“Para que reine la armonía entre las diversas partes del organismo material o social....senecesita no solamente un buen programa y una buena organización, sino también una coordinación realizada en todo momento.” 
Henri Fayol

“Ilusión y realidad son los dos grandes componentes de nuestrasvidas.
Pero cuando no tenemos en cuenta la realidad, la realidad se venga.”
Ortega y Gasset

“Como el ser humano, la empresa necesita un mecanismo de comunicación interna, un que coordine susacciones. Toda empresa se centra en un reducido número de factores básicos: los clientes, los productos y servicios, los ingresos, los costes, la competencia, la logística, el personal. Una compañíatiene que llevar a cabo procesos empresariales de diversos sectores, y coordinarlos, especialmente en el punto donde traspasan los límites entre departamentos. Antes de aceptar un pedido de gran...
tracking img