Estrategias y recursos instruccionales

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
CONCEPTOS
-Los medios instruccionales nos sirven para: Concretar las ideas, despiertan y estimulan la atención, fijan las imágenes e ideas, permiten presentar imágenes difíciles de observar a simplevista, resumen ideas y propuestas, facilitan el proceso de aprendizaje.
-Los medios instruccionales son importantes porque facilitan, motivan al estudiante a la comprensión significativa de lainformación que el docente le esta impartiendo, logrando así un sistema de aprendizaje significativo.
-Los recursos instruccionales nos sirven para transferir la información de manera creativacontribuyendo a la comprendan, asimilación de la información de una manera rápida, fácil y útil para los estudiantes.
El docente al momento de manejar los medios instruccionales debe de ser muy creativo paraactivar los sentidos de los estudiantes y contribuir a que su aprendizaje sea significativo, logrando así unas producciones por parte de ellos novedosas e interesantes satisfaciéndole a cada unodiferentes medios para que les llegue la información.

Los recursos instruccionales más usados tenemos, el retroproyector, las laminas, los rotafolios, dícticos y trípticos, también la influencia de lasnuevas tecnologías como el Internet, computadoras , por lo cual la utilización de distintos recursos tales como la proyección de diapositivas digitales a través del video Beats y otros instrumentosque en la actualidad representan la tecnologías en educación a cuanto a recursos intruccionales se refiere.
La pizarra es otro de los recursos instruccionales importante y de uso mas antiguo que otrosrecursos, esta permite el uso de manera adecuada, de como se debe de llevar la explicación al alumno de manera que el pueda observar su uso y la forma de como aprender de manera visual lo que elmaestro le explique.
La pizarra es otro de los recursos instruccionales importante y de uso mas antiguo que otros recursos, esta permite el uso de manera adecuada, de como se debe de llevar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo estrategias y recursos instruccionales
  • Estrategias Y Recursos Instruccionales
  • estrategia y recursos instruccionales
  • Estrategias y recursos instruccionales
  • Estrategia y recursos instruccionales
  • estrategias y recursos instruccionales
  • Estrategias Y Recursos Instruccionales
  • Estrategias y recurso instruccional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS