Estrategias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5040 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Papá y mamá hoy te quiero decir...
No me des todo lo que pida, a veces yo sólo pido para ver cuanto puedo obtener. No me des siempre órdenes; si a veces me pidieras las cosas lo haría con más gusto. Cumple tus promesas; si me prometes un premio o un castigo, dámelo. No me compares con nadie, si me haces lucir peor que los demás seré yo quien sufra. No me corrijas delante de los demás, enséñame aser mejor cuando estemos a solas. No me grites, te respeto menos cuando lo haces y me enseñas a gritar. Déjame valerme por mí mismo ó nunca aprenderé. Cuando estés equivocado admítelo, y crecerá la opinión que tengo de ti. Haré lo que tú hagas, pero nunca digas y no hagas. Enséñame a conocer y amar a Dios. Cuando te cuente mis problemas, no me digas no tengo tiempo; compréndeme y ayúdame.Quiéreme y dímelo, me gusta oírtelo decir.

Estrategias de disciplina en el salón
Hoy en día oímos muchas situaciones que surgen en el salón de clases.Los maestros son las personas que mas tiempo pasan con los estudiantes.Definitivamente que no es tarea fácil en estos tiempo ser maestro.Acontinuación algunas estrategias para promover la disciplina en el salón:
1.Sea amigable,pero firme
2.Establezcasnormas claras
3.Mantenga la clase motivada
4.Utilice las técnicas de modificación de conducta
5 Tengas charlas privadas con los padres
6 Ignora la conducta negativa y establezca refuerzo de inmediato
7 Averigue las razones por las cuales el niño pueda ser inquieto.
8.Utilize el castigo como ultimo recurso

EL ÁRBOL CONFUNDIDO
Había una vez -en algún lugar que podría ser cualquier lugar, yen un tiempo que podría ser cualquier tiempo-, un hermoso jardín, con manzanos, naranjos, perales y bellísimos rosales, todos ellos felices y satisfechos.
Todo era alegría en el jardín, excepto por un árbol profundamente triste.
El pobre tenía un problema: "No sabía quién era"...
Lo que le faltaba era concentración, le decía el manzano, - Si realmente lo intentas, podrás tener sabrosísimasmanzanas-. -¿Ves qué fácil es?-
-No lo escuches...-, exigía el rosal. -Es más sencillo tener rosas.. - ¿Ves qué bellas son?Y el árbol, desesperado, intentaba todo lo que le sugerían, y como no lograba ser como los demás, se sentía cada vez más frustrado.
Un día llegó hasta el jardín el búho, la más sabia de las aves, y al ver la desesperación del árbol, le dijo: -No te preocupes, tu problema no estan grave, es el mismo de muchísimos seres sobre la tierra. Yo te daré la solución-:
-¡No dediques tu vida a ser como los demás quieran que seas. Sé tu mismo, conócete, y para lograrlo, escucha tu voz interior!-.
Y dicho esto, el búho desapareció.
-¿Mi voz interior?... ¿Ser yo mismo?... ¿Conocerme?... - Se preguntaba el árbol, desesperado,... ¡CUANDO DE PRONTO, COMPRENDIÓ!
Y cerrando los ojosy los oídos, abrió el corazón, y por fin pudo escuchar su voz interior diciéndole: -Tú jamás darás manzanas porque no eres un manzano, ni florecerás cada primavera, porque no eres un rosal-.
-¡Eres un roble!-. -Y tu destino es crecer grande y majestuoso. Dar cobijo a las aves, sombra a los viajeros, belleza al paisaje... Tienes una misión: ¡Cúmplela!.
Y el árbol se sintió fuerte y seguro de simismo, y se dispuso a ser todo aquello para lo cual estaba destinado.
Así, pronto llenó su espacio y fue admirado y respetado por todos. Y sólo entonces el jardín fue completamente feliz.
Yo me pregunto, al ver a mi alrededor, -¿Cuántos serán robles que no se permiten a si mismos crecer?.... ¿Cuántos serán rosales que, por miedo al reto, sólo dan espinas?.... ¿Cuántos, naranjos que no sabenflorecer?
En la vida, todos tenemos un destino que cumplir, un espacio que llenar. No permitamos que nada ni nadie nos impida conocer y compartir la maravillosa esencia de nuestro ser.
¡NUNCA LO OLVIDES!

¿Qué puede hacer la familia?
La mejor intervención sobre los problemas de conducta es la prevención. Para
ello podemos atender a las siguientes pautas:
Estilo educativo creativo supera la la...
tracking img