Estrategias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD FRANCISCO GAVIDIA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS
ADMINISTRACION ESTRATEGICA

RESTAURANTE EL MATORRAL

INTEGRANTES

| |
Elsy Jeanette Novoa Gómez | NG100103 |
Carlos Sagedis Vasquez Flores | VF100304 |
| |

San Salvador, 03 de Junio de 2010

INDICE

Introduccion 3
Objetivo General 4
Objetivos Especificos 4
II. Justificacion 6
III. EstructuraOrganizativa 7
IV. Principales Aéreas Funcionales 8
V. Clasificación Del Personal 9
VI. Descripción De Los Productos Y Servicios. 9
Evaluacion Interna 11
Evaluacion Externa 22
Analisis Foda 25
Estrategias | Debilidades 28
Estrategias | Amenazas 36
Conclusiones 41

INTRODUCCION

Dentro de toda empresa que busque ser competitiva dentro del mercado, se vuelve necesario implementaruna administración estratégica, la cual se define como el manejo del cambio en forma eficiente, esto se traduce en mejor manejo de los recursos, tácticas frente a las amenazas, reforzamiento de las debilidades, aprovechamiento de las oportunidades.

La administración estratégica es el proceso de manejo del cambio a través del mejor aprovechamiento de los recursos existentes y consiste enestablecer una misión clara que incluya la definición de la forma en que la empresa se ve en el futuro. Esta misión permite el establecer objetivos a mediano y largo plazo y metas a corto plazo. Estas metas y objetivos permiten la creación de estrategias o formas de actuar para alcanzar estos objetivos.

Las estrategias requieren de un marco de disciplina que se establece por medio de normas,políticas y procedimientos y de la asignación de los recursos necesarios dentro de las prioridades existentes. Las estrategias requieren de una interacción y de una dirección clara a través de un liderazgo que permita establecer una cultura clara. Esta cultura debe de estar centrada en una filosofía de respeto y aprecio a los usuarios de los servicios y esto sólo se consigue a través de un concepto decalidad definida por el cliente y establecida como norma fundamental de acción.

Todas estas acciones requieren de un sistema de control interno y externo que produzca información, en forma de datos analizados e interpretados, y que permita la evolución de la empresa hacia sus objetivos.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Elaborar una propuesta para la implementación de administraciónestratégica para el restaurante El Matorral.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Elaborar un diagnostico de la situación actual de la empresa desde el punto de vista administrativo.
* Determinar las fuerzas externas que afectan el buen funcionamiento de la empresa.
* Proponer estrategias administrativas para las áreas involucradas en el proceso de mejora.

NOMBRE DE LA EMPRESA

Restaurante ElMatorral

I. ANTECEDENTES
Restaurante El Matorral nace en Marzo del año 2007, fue fundado por Don Carlos Vásquez una persona visionaria y emprendedora, quien busco nuevas oportunidades de negocio incursionado en este giro comercial, un área totalmente nueva y desconocida para el. Lo cual ocasiono que los inicios del RESTAURANTE fueran difíciles.
Su apertura fue precipitada y a pesar de noencontrarse preparados; Don Carlos, decidió darle apertura al restaurante el día 30 de marzo del año 2007 de forma repentina y sin promoción previa, debido según él; a la fuerte inversión económica y de tiempo que había realizado en el diseño, construcción y equipamiento del restaurante. Lo más difícil según Don Carlos fue la poca experiencia con la que contaba en ese momento pues su área detrabajo es la naturopatía; por lo que la falta de conocimiento y experiencia, parecían hacerle las cosas mas difíciles de lo que eran, a pesar de estos y otros obstáculos, siguió convencido del potencial de su proyecto, iniciando operaciones con poco personal, como lo fueron, una cocinera y un mesero; siendo el mismo propietario el encargado de realizar las compras, darle apoyo a la...
tracking img