Estrategias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3055 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SIAM
Perspectivas Alimentarias se publica semestralmente (en mayo/junio y noviembre/diciembre) y se centra en los factores que afectan a los mercados mundiales de productos alimentarios y de piensos. El subtítulo "Análisis de los mercados mundiales" refleja este enfoque en la evolución de los mercados internacionales, con pronósticos y evaluaciones exhaustivos para cada producto básico.Perspectivas Alimentarias mantiene una sinergia con la otra publicación del SMIA Perspectivas de las cosechas y Situación alimentaria, en particular en lo que se refiere a los cereales. Perspectivas Alimentarias se publica en chino, español, francés e inglés.
Aquí hay información en reportes desde el año 1995 hasta el 2010.
http://www.fao.org/giews/spanish/fo/index.htm

Perspectivas de cosecha ysituación alimentaria
Esta información es trimestral. Desde el 2000 hasta 2010
http://www.fao.org/giews/spanish/cpfs/index.htm

Resúmenes informativos por paises
GIEWS Country Briefs provide up to date information on the food security situation of developing countries. The Country Briefs include information on current agricultural season and the harvest prospects for main staple food crops andlivestock situation. In addition, the briefs provide estimates and forecasts of cereal production and imports together with food price and policy developments. Other topical information may be included when relevant. The Briefs are updated no less than six times per year.
http://www.fao.org/giews/countrybrief/index.jsp
Precios de los alimentos en el mundo
These short reports describe currentfood prices at world, regional and country level with focusing on developing countries.
http://www.fao.org/giews/english/gfpm/index.htm

Seguimiento del Mercado del Arroz
En el Seguimiento del Mercado del Arroz se proporciona un análisis de las novedades más recientes en el comercio mundial del arroz, incluidas las perspectivas a corto plazo. Actualmente la revista se publica solamente eninglés, pero se facilitan resúmenes de los hechos más salientes en español y francés.
Seguimiento del Mercado del Arroz, noviembre de 2010
RESUMEN
El pronóstico de junio de la FAO relativo a la producción mundial de arroz durante la campaña de 2010 se ha rebajado en casi 6,5 millones de toneladas a 697,9 millones de toneladas (465,4 millones de toneladas de arroz elaborado), todavía un 2 por cientopor encima de la producción de 2009 y un volumen sin precedente. Una gran parte de la revisión se debe al empeoramiento de las perspectivas en Asia, donde una combinación de sequías e inundaciones ha afectado a los cultivos desde el comienzo de la temporada. Ello no obstante, y pese a la revisión, la producción total de arroz en la región podría superar en un 3 por ciento los malos resultados de2009 hasta alcanzar los 631,4 millones de toneladas, impulsada, en gran medida, por una recuperación en la India. También se pronostican resultados positivos en Bangladesh, China (Continental), Indonesia, la República Islámica del Irán, la República Popular Democrática de Corea, Filipinas, Sri Lanka y Viet Nam. En cambio, Camboya, la República de Corea, Myanmar, Pakistán y Tailandia recogeráncosechas menores, según las proyecciones, debido a contratiempos climáticos.

En África la producción arrocera de la presente campaña se proyecta en 24,6 millones de toneladas, un 1 por ciento más que en 2009. Apreciables aumentos de la producción están previstos en el África occidental, en particular en Guinea, Malí, Nigeria y Sierra Leona, pero también en Madagascar y la República Unida deTanzanía. Se pronostica que la expansión en esos países superará la acusada contracción registrada en Egipto, así como en Benín, Malawi, Mozambique y Rwanda. En América Latina y el Caribe la producción se contrajo estimativamente en un 6 por ciento a 26,5 millones de toneladas en 2010, debido en gran parte al Brasil. El tiempo desfavorable redujo también las cosechas en la Argentina, Bolivia, Cuba,...
tracking img