Estrategias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (845 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El primer caso de Sida en Honduras ocurrió en 1984, en un dentista de la ciudad de El Progreso, quién reportó haber realizado varios viajes a la ciudad de San Francisco, Estados Unidos, en los añosprevios a su enfermedad.
Su diagnóstico fue hecho en 1985, cuando sus exámenes enviados a los Estados Unidos resultaron positivos .
En 1992 se hizo un análisis de los primeros 100 casos de Sida en elpaís, el resultado reveló que existían 66 hombres y 34 mujeres contagiadas, la mayoría oscilaban entre los 26 y los 30 años de edad.
Aunque en el Hospital Escuela, actualmente no se registra ningúncaso confirmado del virus, los pacientes que suelen ser portadores se transfieren a una sala de aislamiento donde permanecen indefinidamente dependiendo su salud
Desde el descubrimiento de SIDA en elaño 1981, han surgido varias teorías, acerca de su origen. Muchas de estas teorías han sido descartadas por no tener una base científica; hasta que ahora solo circulan dos hipótesis. Los dos partesdel origen del VIH, que ahora es generalmente aceptado, que el virus ha tenido su origen en el VIS (Virus de Inmunodeficiencia Símica), transmitió al hombre por el chimpancé.
La hipótesis máscriticada es la que hace referencia a que el VIH fuese introducido en la población humana a través de la ciencia médica. Dentro de esta hipótesis existen diferentes teorías. El virus supuestamente seintrodujo a los seres humanos a partir de los estudios de las vacunas contra la poliomielitis realizados en África durante los años 50. Otra teoría destaca que el VIH fue desatado por vacunas contra laHepatitis B (HB), desarrolladas parcialmente en chimpancés y que fueron utilizadas de manera preventiva en algunos grupos de población. Estos hallazgos explican científicamente, por primera vez, cómo elVIS en los chimpancés, estrechamente relacionado con el VIH, saltó súbita y simultáneamente de especie, a los seres humanos, en dos continentes lejanos entre si: África y Estados Unidos.

La...
tracking img