Estrategias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2239 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen
El presente trabajopretende ser una contribución para incorporar con éxito la gestión de marketing en la empresa"El Ruiseñor SAC" con orientación al entorno donde actúa, proponiendo como forma inicial un análisis FODA de la empresa. En el presente análisis estudiaremos las variablesmás relevantes del ambienteinterno de la empresa, así como las variables correspondientes al entorno de laempresa.
Las variables, así como las ponderaciones de sus atributos, aparecen en los cuadros resumen y son explicadas a continuación:
Palabras clave :Análisis interno, Análisis externo, Análisis económico, Portafolio de productos, matriz de impactos.
Análisis Interno
Molicentro EL RUISEÑOR S.A.C. es una empresa dedicada a la comercialización y distribución de alimentos para animalesdecrianza doméstica, dado que es una empresa con un reducido número de personal y una estructuraorganizacional bastante flexible, hemos considerado relevante analizar dentro del ámbito interno la capacidad directiva y de organización, el talento humano, la capacidad del marketing, la capacidad financiera y la capacidad tecnológica.
A. Capacidad Directiva y Organización:
DIAGNOSTICO INTERNO - PCIFortaleza Debilidad Impacto
Directiva y Organización Alto Medio Bajo Alto Medio Bajo Alto Medio Bajo
Imagen Corporativa - En el Cono Norte X X
Uso de planes estratégicos X X
Visión Empresarial X X
Flexibilidad de la estructura X X
Comunicación X X
Conocimiento de la competencia X XSistema de control - (Base de datos)
X X
Sistema de toma de decisiones X X
Capacidad de respuesta a condiciones cambiantes X X
Capacidad de Liderazgo X X
Informalidad de los ingresos - Maiz
X X
Dentro de este rubro incluimos atributos como la imagen corporativa, la cual no parece relevante debido a que la mayoría de lascolocaciones de maízse realizan sin factura, sólo en base a la confianza depositada en Luis Cabrejos, director de la Compañía.. Asimismo debido a su imagen y desempeñola compañía goza de ciertos beneficios similares o mayores a los que gozan los distribuidores oficiales de alimentos balanceados de la marca Purina.
Por otra parte consideramos también la falta de planes estratégicos como una debilidadpara la empresa debido a que está no utiliza ninguna herramienta de planificacióny mayormente opera en base a la intuición del presidente.
Al ser una empresa con muy pocos empleados consideramos importante que la estructura organizacional sea flexible y que la comunicaciónsea fluida a fin de facilitar el desempeño de la empresa, razón por la cual incluimos estros atributos.
Asimismo,consideramos como una debilidad el hecho de que no se tenga conocimiento de los competidores, que no se disponga de sistemas de control de stocks, de venta, facturación , es decir que no se disponga de una base de datos. Estas condiciones refuerzan el hecho de que las decisiones sean tomadas en base a intuición y no a decisiones planificadas o sistematizadas, asimismo influyen en la visión de la empresa yaque al no tener una apreciación certera del desenvolvimiento pasado y presente de la compañía , tampoco se puede establecer una visión coherente y factible, más allá de los anhelos personales.
Finalmente dentro de este punto consideramos como una debilidad alta el que la mayoría de los ingresos de la empresa correspondan al sector informal, lo cual la hace mucho más vulnerable ante unaintervención de la SUNAT y le dificulta el acceso a la banca empresarial.
A. Capacidad del talento humano:
DIAGNOSTICO INTERNO - PCI

Fortaleza Debilidad Impacto
Talento Humano Alto Medio Bajo Alto Medio Bajo Alto Medio Bajo
Experiencia laboral X X
Estabilidad laboral X X
Empleados dedicados X X
Sentido de pertenencia X...
tracking img