Estrategias

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
CAPITULO No. 15
ADMINISTRACION Y PRONÓSTICO DE LA DEMANDA

ADMINISTRACION DE LA DEMANDA
El propósito del manejo de la demanda es coordinar y controlar todas las fuentes de la demanda, con el finde poder usar con eficiencia el sistema productivo y entregar el producto a tiempo. Existen dos fuentes básicas de la demanda: Dependiente e independiente.
La demanda dependiente es la demanda de unproducto o servicio provocada por la demanda de otros productos o servicios. La demanda independiente es la que se deriva directamente de la demanda de otros productos.
TIPOS DE PRONOSTICOS
Elpronostico se puede clasificar en cuatro tipos básicos: cualitativo, análisis de series de tiempo, relaciones causales y simulación. El análisis de series de tiempo, se basa en la idea de que es posibleutilizar información relacionada con la demanda pasada para predecir la demanda futura.
COMPONENTES DE LA DEMANDA
En la mayor parte de los casos, la demanda de productos o servicios se puededividir en seis componentes: demanda promedio para el periodo, una tendencia, elementos estacionales, elementos cíclicos, variación aleatoria y autocorrelación.
Los factores críticos son más difíciles dedeterminar porque quizá el tiempo se desconoce o no se toma en cuenta la causa del ciclo. La influencia cíclica sobre la demanda puede provenir de eventos tales como elecciones políticas, guerras,condiciones económicas o presiones sociológicas. Las variaciones aleatorias son provocadas por los eventos fortuitos, la auto correlación indica la persistencia de la ocurrencia, cuando la demanda esaleatoria, es probable que varíe en gran medida de una semana a otra, las líneas de tendencia casi siempre son el punto de inicio al desarrollar un pronóstico.
TECNICAS CUALITATIVAS DE PRONOSTICOTécnicas Acumulativas El pronostico de técnicas acumulativas crea el pronostico sumando en sucesión desde la parte de abajo, la suposición aquí es que la persona está más cerca del cliente o del usuario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia
  • Estrategias
  • Estrategia
  • Estrategias
  • Estrategias.
  • Estrategia
  • Estrategia
  • Estrategia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS