Estrategias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estrategia de Negocios.

Estrategia quieres decir escoger una de entre dos o más opciones, su propósito es ayudar a los administradores que toman las decisiones a escoger cuáles son las verdaderas prioridades de la empresa y cuáles las opciones que se encuentran a su alcance.
La estrategia de negocios es el conjunto de compromisos y actos, integrados y coordinados, que la empresa utiliza paraalcanzar una ventaja competitiva, explotando sus competencias centrales en determinados mercados de productos.
Los clientes son la base de las estrategias de negocios. La empresa, cuando piensa en los clientes, analiza: quién, qué y cómo; refiriéndose a quienes configurarán los grupos que atenderá la empresa, qué necesidades de los clientes tratará de satisfacer y cuáles son las competenciascentrales que usará para su satisfacción. En este punto encontramos la estrategia de liderazgo en costos basada en un conjunto de actividades integradas que trata de producir o proporcionar bienes o servicios, de características que acepten los clientes al costo más bajo posible, en comparación con el de las competidoras. Algunos riesgos competitivos son: perder ventaja competitiva debido a nuevastecnologías, no ser capaz de detectar cambios en las necesidades de los clientes y la capacidad de las competidoras para imitar.
La estrategia de diferenciación se basa en un conjunto de acciones integradoras que la empresa diseña para producir o proporcionar bienes o servicios a un costo aceptable que los clientes perciben como diferente en algún sentido que a ellos les resulta importante.Ofrece productos que tienen características diferentes y valoradas. Las empresas que la usan pretenden diferenciar sus bienes de las competidoras en la mayor cantidad de dimensiones posible. Cuanta menos similitud haya entre los productos de una empresa y los de sus competidores, tanto más protegida estará contra la competencia de sus rivales. Algunos riesgos son: un grupo de clientes que decide quelas diferencias entre el producto y el costo diferente de la líder ya no vale el precio extra, el producto diferente que deja de crear el tipo de valor por el cual los clientes están dispuestos a pagar un precio extraordinario, la capacidad de las competidoras para ofrecer a los clientes productos que tienen características similares a las del producto diferente, pero a costo más bajo y lapiratería.
La estrategia enfocada en un sector consiste en un conjunto integrado de actividades que pretende producir o proporcionar bienes o servicios para satisfacer las necesidades de un segmento competitivo concreto. Algunos riesgos son: la capacidad de la competidora para usar sus competencias centrales con la intención de sacar de cuadro a la empresa líder, cubriendo un segmento de competenciadefinido en forma aún más reducida, la decisión de las competidoras de toda la industria de cubrir las necesidades especiales del grupo de clientes que la empresa líder cubría y una reducción de las diferencias existentes entre las necesidades de los clientes del segmento competitivo estrecho y las mercado de toda la industria.
Las empresas que utilizan la estrategia de liderazgo en costos y lade diferenciación integradas buscan ofrecer a los clientes productos de costos relativamente bajos que tienen algunas características diferentes valoradas, el principal riesgo es que la empresa podría fabricar productos que no ofrecen suficiente valor, en términos de precio. Las empresas en esta situación compiten en desventaja y no pueden obtener ganancias superiores al promedio.

Dinámicacompetitiva.

Las empresas que operan en el mismo mercado ofreciendo productos similares y que se dirigen a los mismos clientes son competidoras. La rivalidad entre competidoras es el conjunto de acciones de competencia y las respuestas que presentan dichas empresas cuando compiten entre sí para posicionarse con ventaja en el mercado. El comportamiento competitivo es el conjunto de acciones de...
tracking img