Estrategias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es extremadamente importante conocer de antemano la estructura competitiva del mercado al cual quiere ingresar. Nos permitirá estudiar las posibilidades de ingresar de unamanera más sencilla. Entre los elementos que debe considerar se encuentran: el tipo de competencias (locales, internacionales o ambas), las escalas de precio en las que podremoscomercializar los productos, canales de comercialización o distribución que utilizará nuestra empresa para vender sus productos, existencia de productos sustitutos y ver como semercadearán los productos que ofrece o interesa vender.
Es importante tomar tiempo para desarrollar e implementar un análisis exhaustivo de la estrategia de la empresa y susproductos. Este análisis requiere examinar los factores internos (fortalezas y debilidades) así como los factores externos (oportunidades y amenazas).
• Fortalezas: Se puededefinir como las cualidades que hacen que la empresa y sus productos sean preferidos por el mercado sobre la competencia. Las fortalezas son: calidad del producto, precioscompetitivos en el mercado y posicionamiento de marca.
• Debilidades: Aspectos de la empresa que pueden mejorar. Por ejemplo: empaque poco elaborado y escaso volumen de producción,entre otros.
• Oportunidades: Realidades del ambiente que son propicios para aumentar la participación y ventas del producto en el mercado. Por ejemplo, acuerdos comerciales quefavorecen la exportación a un país o un grupo de países, tendencias crecientes de consumo del producto, entre otros.
• Amenazas: listado de elementos del mercado que puedenentorpecer el crecimiento de una empresa.
Analizando estos factores y sus similitudes o diferencias pueden dar paso a estrategias y soluciones alternas a nuestro negocio.
tracking img