Estrategias

Páginas: 5 (1061 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2011
El análisis y elección de estrategias implica, en gran medida, tomar decisiones subjetivas con base en información objetiva. Que nos sirva para generar alternativas viables, evaluar dichas alternativas y elegir un curso concreto de acción. La formulación de estrategias, incluye consideraciones sobre la responsabilidad política, cultural, ética y social. El análisis y la selección de estrategiaspretende determinar los cursos alternativos de acción que permitirán a la empresa alcanzar de la mejor manera su misión y sus objetivos.

Por ejemplo, Kindercare Learning Centers sigue la estrategia de abrir cien centros nuevos al año, expandiéndose así desde los mercados presentes a áreas nuevas. Las estrategias alternativas no surgen de la nada; se derivan de la misión, los objetivos, laauditoría externa y la auditoría interna de la empresa; son congruentes con las estrategias pasadas que han funcionado bien y ¡parten de ellas!

CONCEPTO DE ESTRATEGIA.

Estrategia: es el conjunto de decisiones fijadas en un determinado contexto o plano, que proceden del proceso organizacional y que integra misión, objetivos y secuencia de acciones administrativas en un todo independiente.

Estrategia: Es el proceso a través del cual una organización

formula objetivos, y está dirigido a la obtención de los mismos. Estrategia es el medio, la vía, es el cómo para la obtención de los objetivos de la organización. Es el arte (maña) de entremezclar el análisis interno y la sabiduría utilizada por los dirigentes para crear valores de los recursos y habilidades que ellos controlan. Paradiseñar una estrategia exitosa hay dos claves; hacer lo que hago bien y escoger los competidores que puedo derrotar. Análisis y acción están integrados en la dirección estratégica".

 TIPOS DE

ESTRATEGIAS.

Liderazgo en costes: implica maximizar la eficiencia de nuestra cadena productiva. Se puede manifestar en construcción agresiva de instalaciones, compra de equipos, utilización demenos mano de obra, que sea más barata la producción, asociaciones con proveedores que disminuyan los costes, uso intensivo de la curva de aprendizaje, tecnología de vanguardia, control rígido sobre los precios que implica controlar todos los costes del proceso y minimizar alguno de ellos.

 Diferenciación de producto: en lugar de centrarnos en

minimizar los costes habrá que esforzarse enponer en el mercado muchos productos diferentes que se consideran únicos y por tanto no habrá que fijarse tanto en los precios.

 Consiste en concentrarse en un grupo dentro del mercado en

vez de querer acaparar todo el mercado.  Como objetivo tiene conocer mejor a nuestros clientes objetivos (compradores de nuestro producto), satisfacer mejor sus gustos y preferencias de ese segmento.

Consiste en la adquisición, compra, alianza, etc... con otra

compañía que incrementa el tamaño de nuestra empresa, modifique su estructura u origine que la empresa sea distinta de su estado inicial

 Hace referencia a cualquier tipo de expansión empresarial que

no implique adquisición o fusión con otra compañía; ampliamos nuestro capital saliendo a bolsa, por medio de alianzas con otrascompañías, otros puntos de ventas, saliendo al extranjero.

 Expansión por medio de fusiones y adquisiciones de otras

empresas relacionadas o no con nuestra actividad. A la hora de fusionarse con otra compañía hay que tener en cuenta la valoración de esa compañía en el mercado.  Podemos seguir diferentes estrategias dentro de la externa: Horizontal: fusionarse con otra compañía que operaen el mismo mercado con un producto diferenciado. Vertical: fusionarse con otra compañía que opera en el mismo mercado con el mismo producto.  Diversificación: distinto producto y distinto mercado.  Concéntrica: el producto está relacionado con el nuestro.  Heterogénea: el producto no está relacionado


 Crecimiento: Expansión a nuevos productos y mercados.  Estabilidad: Mantener el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia
  • Estrategias
  • Estrategia
  • Estrategias
  • Estrategias.
  • Estrategia
  • Estrategia
  • Estrategia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS