Estrategias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2474 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Campó I el aprovechamiento de la información transmitida oralmente.

La comprensión del contenido central de una clase o exposición oral, con el apoyo de estrategias para la identificación de ideas principales.

COMPETENCIAS A DESARROLLA

¿Qué es una clase?

Las clases son declaraciones o abstracciones de objetos, lo que significa, que una clase es la definición de un objeto. Cuando seprograma un objeto y se definen sus características y funcionalidades, realmente se programa una clase.
Una clase es un contenedor de uno o más datos junto a las operaciones de manipulación de dichos datos. Las clases pueden definirse como estructuras , uniones o clases pudiendo existir diferencias entre cada una de las definiciones según el lenguaje.

¿Qué hay dentro de una clase?

En unalección anterior, Información detallada: comprender propiedades, métodos y eventos, aprendió que todos los objetos tienen propiedades que describen sus atributos, métodos que definen sus acciones y eventos que definen sus respuestas. Igualmente, la clase que define un objeto tiene sus propias propiedades, métodos y eventos.

Errores frecuentes:

*Que la clase no esté entendible

*Que losalumnos no pongan atención

*Que la información no sea adecuada

Algunos miembros de una clase son privados; sólo se tiene acceso a ellos mediante código dentro de la clase. Por ejemplo, una clase de cuenta bancaria puede tener un método para calcular un saldo. Lo lógico es permitir que un programa lea ese balance pero no que pueda cambiarlo directamente.

¿Qué es una exposición oral?

Unaexposición es un acto de convocatoria, generalmente público, en el que se hablan de diversa temáticas. Es también referido al acto en el que una persona habla, expone o desarrolla un relato ante un auditorio.
En la cual se explicación y desarrollo de un tema con el propósito de informar rigurosa y objetivamente sobre él. En la exposición hay tres partes esenciales o intangibles: la introducción, eldesarrollo y la conclusión. Es también cuando uno mismo se expresa con su propia palabra ante los demás por lo tanto se debe hacer con mucha seguridad para poder memorizar todo y sacar buena nota.¨

Para realizar una buena exposición oral debemos tener en cuenta muchos factores que intervienen en su realización, los cuales serán divididos en tres grandes grupos.
1. factores personales2. factores temáticos
3. factores formales

Factores personales que inciden en una buena exposición oral: para realizar una buena exposición oral, es necesario hablar ante un auditorio pero no de cualquier forma sino más bien debemos cuidar o tener siempre en cuenta algunos aspectos de nuestra persona debemos cuidar.
Debemos tener en cuenta aspectos tales como:
• Superar la timidez• Adaptarse a los intereses y conocimientos del público
• Ser claros: hablar alto y lentamente precisar ideas
• Transmitir sinceridad y convencimiento de lo que exponemos
• Mostrarse naturales y sencillos en nuestros gestos y en lo que decimos, huir de la pedantería y de la monotonía
• No demostrar demasiado nerviosismo, además se necesita un buen contrato visual con todo elpúblico,  etc.

La introducción: palabra clave brevedad
La introducción debe tener una estructura breve, motivadora y precisa. Debemos comenzar con un saludo de bienvenida, para luego seguir con un comienzo llamativo que capte la atención del público. Luego seguiremos con una definición de mensaje, planteando objetivos y terminaremos la introducción, con una motivación sobre el interés que tienetema para el auditorio.

El desarrollo: palabras clave, claridad y orden

Es importante comenzar con una idea general de lo que se va decir. Debemos comenzar con las ideas más generales para luego llegar a las ideas más específicas. Nuestro tema debe desarrollarse argumentando cada una de las ideas expuestas, utilizando variada documentación, tales como, citas, ejemplos, anécdotas, soportes...
tracking img