Estrategias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 45 (11026 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
XALISCO NAYARIT, AGOSTO 2011.

MATERIA: MODULO Nª II.
INTEGRA EL CAPITAL HUMANO
A LA ORGANIZACIÓN.

PROFESOR: RICARDO TORRES OROZCO.

ALUMNO:

ESCUELA: C.B.T.A. Nª 246 XALISCO NAY.

GRUPO: 3- IM

INDICE

RECLUTAMIENTO ---------------------------------------------------- 3

SELECCIÓN DE PERSONAL -------------------------------------- 15

CONTRATACIÓN----------------------------------------------------- 23

INDUCCIÓN ----------------------------------------------------------- 26

MOTIVACIÓN --------------------------------------------------------- 44

SUPERVISIÓN ------------------------------------------------------- 48

MODULOII: INTEGRA CAPITAL HUMANO A LA ORGANIZACIÓN.

SUBMODULO 1: SELECCIONA LAS FUENTES DE RECLUTAMIENTO CONSIDERANDO LAS NECESIDADES DELOS PERFILES DE LAS VACANTES.

RECLUTAMIENTO DE PERSONAS:

Los individuos y las organizaciones conviven en un interminable proceso dialectico. Las personas y las organizaciones se hayan comprometidas n un proceso continuo e imperativo de atraerse unas a otras de la misma manera que los individuos atraen y seleccionan a las organizaciones informando opiniones acerca de ellas, estas tratan deatraer individuos y obtener información acerca de ellas para decidir si o no interesa a la empresa en admitirlo. Desde el punto de vista de la organización el proceso de atracción y selección no es simple.

El reclutamiento es un conjunto de técnicas y procedimientos orientados a atraer candidatos potencialmente calificados y capaces de ocupar cargos dentro de la organización. Es un sistema deinformación mediante el cual la organización, divulga y ofrece al mercado de recursos humanos, las oportunidades de empleo que pretende llenar. Para hacer eficaz el reclutamiento debe atraer suficiente cantidad de candidatos para abastecer de modo adecuado el proceso de selección.
Además el reclutamiento debe suministrar la selección de materia prima básica (candidatos para el funcionamiento de laorganización).

El reclutamiento consiste en realizar actividades relacionadas con la investigación e intervención en las fuentes capaces de prever ala organización el número suficientes de personas para conseguir los objetivos de una actividad cuyo objetivo inmediato es atraer candidatos desde las cuales se seleccionaran los futuros integrantes de la organización.

FACES DE LA PLANEACION DELRECLUTAMIENTO:

El reclutamiento exige una planeación primorosa Constituida por una secuencia de 3 fases: personas que la organización requiere, lo que el mercado de recursos humanos puede ofrecerle y técnicas del reclutamiento a aplicar.
De ahí se derivan las 3 etapas:
Investigación interna sobre necesidades, investigación externa del mercado y definición de las técnicas de reclutamiento ques utilizaran.

LAS 3 FASES DE LA PLANEACION DEL RECLUTAMIENTO:

1

INVESTIGACION INTERNA:

Lo que la organización requiere,
Personas necesarias para la
Tarea organizacional.

2

INVESTIGACION EXTERNA:

Lo que el mercado de recursos
Humanos puede ofrecerle.
Fuentes de reclutamiento por
Localizar y contactar.

3

TECNICA DE RECLUTAMIENTO
POR APLICAR.

INVESTIACIÓN INTERNA:Verificación de las necesidades de la organización respecto a las necesidades de los recursos humanos, a corto, mediano, y largo plazo. Para saber que requiere de inmediato y cuales son sus planes futuros de crecimiento y desarrollo que significaran nuevos aportes de recursos humanos. En muchas organizaciones esta investigación interna se sustituye por un proceso más amplio denominadoplaneación de personal.

INVESTIGACIÓN EXTERNA:

Es una investigación de mercado de recursos humanos orientada a segmentarlo y diferenciarlo para facilitar su análisis y estudio, en esta clase de investigación sobresalen dos aspectos importantes.

La segmentación del mercado de recursos humanos y la localización de las fuentes de reclutamiento.

La segmentación se refiere a la descomposición del...
tracking img