Estrategias

Páginas: 14 (3378 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2010
“EL COMFLICTO ENTRE LA OFERTA Y LA DEMANDA”

AUTORA
BARON BARON LAURA

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

“El conflicto entre la OFERTA y la DEMANDA”

Observe que la Oferta y la Demanda de ropa del municipio de Emiliano Zapata esta envuelta en una cuestión social más que la cuestión del buen vestir.
Principalmente en este Municipio gran parte de la población se conforma de familias obreraslas cuales aportan si no él total de su salario, si gran parte de él en sostener el gasto de su hogar, alimentos, la educación de sus hijos y en algunos casos atención medica.
Teniendo prioridades más importantes que el hecho de gastar en ropa y por lo cual el poder estrenar alguna prenda de vestir se limita en encontrar las baratas en las tiendas comerciales, tianguis ó puestos ambulantes en dondese encuentran prendas en varios precios y “calidad”.

* Al referirme a la “calidad” me refiero al tipo de material y mano de obra por el cual el producto es elaborado.

* ¿QUE ES?

1.- OFERTA: Es cuando queda mucho producto rezagado y el empresario lo pone a la venta para recuperar por lo menos su inversión.

2.- DEMANDA: Cuando hay mucho interés por parte del consumidor paraadquirir el producto ya sea por el modelo, precio bajo, publicidad que se le da, etc.

1.- ¿En que forma afecta la oferta y la demanda a la economía de las familias obreras?

2.- ¿En que forma beneficia la oferta y la demanda a la población del Municipio de Emiliano Zapata?

3.- ¿Qué prioridades se anteponen a la compra de una prenda o producto?

4.- ¿Qué obliga a la población del Municipio deEmiliano Zapata el buscar precios bajos?

5.- ¿Qué obliga a los pequeños, medianos y grandes establecimientos al dar ofertas a sus clientes?

6.- ¿Qué es una marca comercial o de prestigio?

7.- ¿Qué es una marca libre?

8.- Del público en general ¿Quién es el mayor consumidor?

9.- ¿Qué método utilizan las tiendas de ropa para atraer al consumidor?

10.-. ¿En que se basa el consumidorpara adquirir una prenda? (Calidad, precio, moda, temporada)

JUSTIFICACIÓN

Esta investigación es elaborada con la finalidad de poder exponer y explicar de una manera útil y practica lo que es LA OFERTA Y LA DEMANDA, principalmente en el municipio en donde se encuentra mi lugar de residencia, para demostrar con hechos reales que este tema es muy cotidiano y con un contenido de sumaimportancia.

Procuro dejar huella en todas aquellas personas que la consulten y que les pueda ser de gran utilidad y ayuda en la investigación y desarrollo de sus proyectos.

El tema en si mismo es muy interesante y lo es aun más si logramos tener la comprensión que se necesita para visualizar y llevar a la practica cada una de las situaciones que se fundamentan.

Mi mayor motivación además de saberque con esto puedo lograr y alcanzar una de mi más grande meta como lo es graduarme.

Pero mi motivo principal es el saber que con esta investigación alcanzare un proyecto de mi vida y estabilidad tanto personal como profesional y así lograr un nivel de vida mejor para mi y para mi familia.

Usando toda la creatividad y entusiasmo que se debe de tener al realizar cualquier tipo de actividad otrabajo haciendo de este proyecto algo diferente, único y novedoso.
.
Así como esta investigación es de mucho valor para mi espero que algún día todas las personas que la consulten valoren el trabajo realizado ya que espero poder sobresalir y realizar mi meta y siempre con la idea fija de que mi familia se sienta orgullosa de mi.

HIPOTESIS

1.- En que a mas DEMANDA mayor costo y menosposibilidades de adquisición de algún producto de las familias obreras, ya que cuando entra la oferta de los productos hay mas posibilidades de adquirirlo.

2.- Principalmente ayuda a la economía, en la OFERTA ya que los costos de los productos permiten que se puedan adquirir y así la población se sienta un poco desahogada en las necesidades que se llegan a tener.

3.- Algunas de las prioridades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia
  • Estrategias
  • Estrategia
  • Estrategias
  • Estrategias.
  • Estrategia
  • Estrategia
  • Estrategia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS