Estrategias

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
German David Forero González Mercadeo y Publicidad X Semestre
Comunicación Organizacional Nocturno

Estrategia de Comunicación Organizacional
Caso: Nestlé Kit Kat

Nestlé sufrió un ataquepor parte de la Organización Greenpeace a través de un video en las redes sociales, el cual presentaba el daño a los bosques de indonesia al utilizar el aceite de palma para la elaboración de suproducto kitkat.

Pasos a seguir después de la crisis.
Teniendo en cuenta que el primer medio por el que los consumidores y Greenpeace alzaron su voz de protesta fue por el medio online.
Su red socialfue atacada fuertemente y el video lanzado por parte de Greenpeace logro una viralidad en la web al punto de llegar a los blogs y paginas de todo tipo.
Los pasos que debe tomar
1) Estudiar elproblema a partir de los comentarios en la FanPage de Nestlé. Y demostrar el interés por conocer lo que esta sucediendo.

2) Hacer un comunicado rápidamente por medio de su Fan Page y en la pagina deNestlé; de forma que también pueda difundirse en la web; este comunicado deberá contener la aceptación y reconocimiento del uso de aceite de palma en su producto kit kat, pero demostrando que nuncase esta pretendiendo acabar los bosques de indonesia y mucho menos los de otra parte del mundo, informando que el uso de aceite es mínimo en el que utilizando solo una parte de este se elaboranmillones de productos kitkat, por consecuencia la palma nunca es desprendida, se mantendrá en pie y seguirá siendo utilizada por cada un de los animales de la zona.

3) Hacer un comunicado interno enla organización, para que sus colaboradores sean los primeros en promover esta información al exterior, a los consumidores, proveedores y demás.

4) Como el primer medio en el que se difundió elvideo de Greenpeace fue el internet, este seria el primer punto de respuesta por parte de Nestlé, acto seguido un comunicado de prensa en medios masivos, llevando la misma información de la web,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia
  • Estrategias
  • Estrategia
  • Estrategias
  • Estrategias.
  • Estrategia
  • Estrategia
  • Estrategia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS