Estrategias

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
Estrategias para Hacer de Guatemala un País Competitivo

+Guatemala necesita mejorar el clima de negocios para atraer inversión nacional y extranjera que promueva la generación de empleos formales.La Competitividad se constituye en el factor fundamental y transversal de las políticas públicas y acciones que impulsemos para ofrecer mejores oportunidades.

+El principal reto que afronta elpaís es generar Desarrollo Sostenible y para ello es necesario aumentar la Inversión en educación, salud, desarrollo humano, seguridad e infraestructura para mejorar nuestros indicadores decompetitividad.

+La variedad de recursos naturales, agrícolas, forestales, mineros, petroleros, energéticos y marítimos, deben ser aprovechados para obtener beneficios y así tener un país con bienestar,desarrollo económico y social para fortalecer la Competitividad de Guatemala.

La Agenda Nacional de Competitividad 2012 – 2021, es parte de una visión de país que tiene como objetivo construirse enlos próximos años, en el contexto de los Acuerdos de Paz y en una serie de propuestas nacionales, sectoriales e institucionales, todas en la búsqueda de estrategias de competitividad y desarrollo.Los ejes estratégicos en los que se enfoca son: 1.Sociedad Sana, Educada, Capacitada e Incluyente. 2. Modernización y Fortalecimiento Institucional. 3. Sostenibilidad Social-Ambiental. 4.Descentralización y Desarrollo Local. 5. Fortalecimiento de Infraestructura Productiva y Tecnológica. 6. Fortalecimiento del Aparato Productivo.

Elevar la competitividad de una nación es un esfuerzo conjunto querequiere compromisos y acciones, tanto del Sector Público como del Sector Privado, de las autoridades locales como nacionales, en sí de la sociedad en su conjunto.

Es necesario apoyar, facilitar yfortalecer los procesos que incorporen iniciativas de participación público y privadas para generar consensos que logren elevar la Competitividad de Guatemala.

Solo logrando esta meta se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia
  • Estrategias
  • Estrategia
  • Estrategias
  • Estrategias.
  • Estrategia
  • Estrategia
  • Estrategia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS