Estrategias

Páginas: 6 (1279 palabras) Publicado: 24 de junio de 2010
INTRODUCCIÓN
Las características y fenómenos con los que abrió este nuevo siglo en nuestro país pueden observarse como el resultado directo e indirecto de factores políticos, económicos y culturales que en su interrelación le han asignado un sello particular a este inicio de milenio. Actualmente se han dado importantes avances en materia de ciencia y tecnología, principalmente en procesos decomunicación, pero uno de los rasgos distintivos es la efervescencia respecto a la educación y al mismo tiempo la preocupación sobre los valores que han de prevalecer y ejercer los mexicanos a lo largo y ancho del territorio nacional.
En este sentido, es significativo que el tema de la educación haya alcanzado en el ámbito internacional una preponderancia única y adquirido un lenguaje propio yasequible para todos. Si por un lado se puede afirmar que la globalización puso su toque final, por el otro, es cierto que experimentamos en México como en el mundo una crisis en torno a los procesos de integración e inclusión.
Los alumnos de esta nueva era, demuestran su alto grado de incertidumbre premeditada sobre su precaria inclusión en este mundo ya preestablecido, en el cual no hay lugarpara sus preferencias a la hora de predeterminar su futuro académico. Donde no pueden incuestionar lo preestablecido, pues lo único que encuentran son incansables pretextos para no oír sus quejas.
Y de la única forma que logran hacerse escuchar es a través de incansables muestras de rebeldía prefulgentes y por demás injustificadas.
Pues la única manera de hacerse escuchar es a través de formas deexpresarse, donde resulten incuestionables y que se posean una prenoción de lo que trata de cuestionar.
Por eso, es necesario anteponer los intereses de los estudiantes a la hora de crear y modificar los programas académicos, como así también las absurdas reglas que les imponen.
CARACTERISTICAS DE MI ESCUELA

Se ha discutido mucho acerca de la calidad y la eficacia de las escuelas públicas yde cómo mejorarlas para atender las necesidades académicas de todos los estudiantes. Muchos educadores y políticos mencionan constantemente la necesidad de establecer más escuelas autónomas, pero no se dice qué debería suceder en estas escuelas para cerrar la brecha en el rendimiento académico de los estudiantes de minorías que sea claramente diferente a lo que ocurre en las escuelas públicas comoen la que laboramos.
El entorno escolar es seguro ya que la escuela es bidocente, cuenta con poco alumnado y la comunidad es pequeña en la cual la mayoría son familiares, en donde el propósito esta bien definido por parte de las dos partes tanto padres como dirección; los estudiantes tienen expectativas claras sobre las reglas y sus consecuencias. Existe respeto por la diversidad humana yvaloración de la cultura de cada persona. Existen diferencias como en toda sociedad pero el respeto es primordial.
La misión es clara y específica y estamos comprometidos con ella desafortunadamente se presenta un fenómeno muy preocupante que es el ausentismo a clases, esto se da porque los niños desde temprana edad salen a ayudar al trabajo de campo a sus papás y a pesar de que los padres saben queles afecta a sus hijos aun así se ven en la necesidad de llevarlos, esto trae como consecuencia que no se cumpla otra característica importante de la escuela las tareas.
Sin embargo la relación padres – escuela es tranquila y llena de apoyo por parte de las dos partes, existe una verdadera cooperación, la prioridad desde el inicio fue desarrollar la comunicación y la confianza, así como tambiénes buena mi relación con la directora, hay comunicación y trabajo en equipo, eso nos a ayudado a generar un ambiente sano y pleno con nosotros y los alumnos.
HACIA LA EFICIENCIA DE MI ESCUELA
El clima es de altas expectativas para el éxito. Creemos e intentamos demostrar todos los días que los estudiantes pueden dominar los fundamentos de la habilidad escolar, ya que al convivir con ellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia
  • Estrategias
  • Estrategia
  • Estrategias
  • Estrategias.
  • Estrategia
  • Estrategia
  • Estrategia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS