Estrategias

Páginas: 5 (1017 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
TAREA 1

Con la ayuda del material entregado la semana pasada, realice las siguientes actividades:

1. Lea el material utilizando el "método de las tres lecturas" explicado por la facilitadora en la primera clase.  Luego, redacte un ensayo sobre "Qué es una estrategia y por qué es tan importante".

Estrategia significa la forma correcta de competir. Una estrategia es el compromiso deponer en marcha un conjunto de medidas y no otro ya que el proceso de elaborar estrategias consta de una parte de planeación y otra de ensayo y error hasta que se descubre algo que funcione.
Estrategia: es el plan de acción que usa la administración para operar beneficio y dirigir sus operaciones. En la elaboración esta representa un compromiso administrativo con un conjunto particular de medidaspara hacer crecer las organizaciones y atraer y satisfacer a los clientes, competir, con éxito, dirigir operaciones y mejorar su desempeño financiero y del mercado.
La estrategia de cada organización debe estar siempre en proceso para adaptarse a condiciones novedosa y apreciar persistentemente lo que funciona bien para conservarlo y lo que necesita ser mejorado para obtener mejor evolución.En estrategia los criterio ético y moral no se rigen por la legalidad, en cambio implican aspecto de lo correcto y lo incorrecto, así como del deber ser, lo que se debe hacer.

La estrategia es importante. Porque ayuda a llevar a la empresa a una dirección deseada a fortalecer sus posiciones en el mercado y competitividad, y a mejorar su desempeño.
Las partes importante de esa fluyen de lasacciones y planteamiento comerciales.

Tomando en cuenta que cada empresa debe tener claro de que su estrategia debe ser, de cómo pretende crecer, de construir clientela que sean leal y de cómo se debe vencer a la competencia, y de cómo operan sus áreas y sobre todo de cómo mejorar sus desempeños.
El núcleo de una buena estrategia es la que conforman las acciones y los movimiento en elmercado que efectúan los administradores para mejorar el desempeño financiero de la empresa, esto es para fortalecer su posición competitiva de largo plazo y obtener un aspecto de sus competidores.

Es bueno que la estrategia de una empresa produzca almenos un aspecto competitivo temporal., pero es mucho mejor un ventaja competitiva sustentable. Una empresa obtiene una ventaja competitivasustentable cuando una buena cantidad de compradores prefieren sus productos o servicios con respecto de la ofertas de sus competidores y cuando la base de esta preferencia es duradera.
La estrecha conexión entre ventaja competitiva y rentabilidad significa que la búsqueda de una ventaja competitiva permanentemente siempre tiene un papel preponderante en la planeación de la estrategia. La clave de unaestrategia fructífera es emplear uno o más elementos estratégicos distintivos que actúen como imanes para atraer clientes y generen una ventaja competitiva duradera.
La estrategia de una empresa se modela en parte con análisis y elecciones de la directiva, y en parte por la necesidad de adaptarse y aprender sobre la marcha. Para lograr que la estrategia evolucione con el tiempo, debe adecuarsea las circunstancias cambiantes y tomar medidas administrativas constantes para mejorarlas, por tanto, trabajar con una estrategia es una tarea que debe mantenerse en proceso, no debe ser un suceso que ocurre una sola vez.
Sin embargo lo directivos los directivos siempre deben estar dispuestos a complementar o modificar todos lo elementos proactivos de la estrategia con reacciones adecuadas antesucesos inesperados. Es inevitable que habrá ocasiones en las que el mercado y las condiciones competitivas tengan un giro sorpresivo que exija alguna clase de reacción o ajuste estratégico. Por tanto, una parte de la estrategia aplicada por la empresa siempre se elabora sobre la marcha, como respuesta a maniobras estratégicas nuevas empresas rivales, cambios inesperados de los requisitos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia
  • Estrategias
  • Estrategia
  • Estrategias
  • Estrategias.
  • Estrategia
  • Estrategia
  • Estrategia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS