Estrategias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (852 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIC. ZAIDA GEORGINA NARES
CATEDRÁTICA

ARACELY LÓPEZ MARTÍNEZ
ALUMNA

GRUPO 3
GENERACION 10

TEMA:
“KODAK EN LA ENCRUCIJADA “

ANALISIS DE LA EMPRESA

Las empresas, a lo largo de su historia, seenfrentan de forma recurrente a decisiones trascendentales en las que les va la supervivencia. Cruces de caminos que obligan a las compañías a elegir entre opciones de negocio distintas. Muchas veces,la distancia entre acertar o equivocarse es la misma que hay entre la vida y la muerte. Esta circunstancia es común a todos los sectores, aunque se hace más patente en el tecnológico, donde loscambios se producen a tal velocidad que no hay demasiado tiempo para pensar en cuál de todas las posibilidades será la mejor.

Éste ha sido el caso de la multinacional norteamericana Kodak, cuyosresponsables no supieron evaluar en su momento el impacto de la tecnología digital, un concepto que, aunque no nos lo parezca, está cambiando nuestras vidas.
Ante su encrucijada particular, Kodak despreció lasposibilidades de éxito de la fotografía digital, que, sin embargo, ha terminado por desplazar de forma casi definitiva a la fotografía tradicional. Las ventajas de esta nueva tecnología son innegablesy así lo han corroborado los usuarios de todo el mundo. El cliente, a diferencia de los gestores empresariales, nunca se equivoca.

El error estratégico de Kodak no es diferente al que en su díacometieron otras grandes empresas, como por ejemplo las que decidieron apostar por la telefonía fija frente a la móvil, que las hubo.

Las consecuencias son siempre las mismas: despidos masivos, parareducir costes y poder invertir en el negocio que en su momento se dejó pasar. Solución inevitable pero que, obviamente, debería llevar aparejada la salida de los gestores que, al llegar a la encrucijada,no supieron elegir el camino adecuado.

EMPRESA KODAK | COMPETIDORES |
Kodak recorto a 49% de su personal. Anuncio planes para eliminar puestos. | Las cámaras digitales ofrecían posibilidades de...
tracking img