Estrategias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1091 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los animales
Este juego es importante hacerlo en un sitio que no suponga ningún riesgo para los niños. Todos los niños deben repartirse por el gimnasio, taparse los ojos tapados y ponerse a cuatro patas.
El coordinador del juego debe repartir animales a todos los niños. Debe hacer que cada dos niños tengan el mismo animal.
El juego consiste en encontrar al niño que tiene tu propio animalsólo con el sonido que éste emita. No vale hablar, sólo hacer sonidos: ladridos, maullidos, entre otros.

El maquinista
Se hace un grupo con tres o cuatro niños. Se les pone a todos en fila india y todos se tapan los ojos menos el último de la fila, que será el maquinista.
Los niños deben andar por la habitación con las manos en los hombros del niño siguiente. Y deben ir siguiendo las indicacionesdel maquinista que indicará la dirección que los niños deben tomar con golpes en los hombros.
Las instrucciones son: un golpe a la derecha, ir a la derecha.; un golpe a la izquierda, ir a la izquierda; derecha e izquierda a la vez, para. Dos golpes a ambos lados, continuar.
Mucho cuidado con la habitación. Intentar que no haya ningún tipo de riesgo.

El dibujo en la espalda
Se dividen losniños en grupos y cada grupo se sienta en fila india. El último niño, el que está en la espalda de todos sus compañeros, verá un dibujo que le mostrará el organizador del juego.
Este niño lo verá y deberá dibujarlo en la espalda de su compañero. Éste a su vez lo pasará al de delante y así sucesivamente hasta llegar al primero que dirá lo que cree que era el dibujo.
Debemos intentar que losdibujos sean lo más sencillos posibles.

En el hipódromo
Todos los niños están sentados en el suelo frente al monitor. lo primero que tienen que hacer los niños es imitar el trote del caballo. para ello deben golpearse los muslos de forma rítmica. el monitor irá indicando de ir más rápido o más lento, por lo que el ritmo aumentará o disminuirá.
Los caballos también se encontrarán con setos. parasaltarlos los niños deberán inclinarse hacia atrás, levantando los brazos y las piernas.
Para hacerlo más divertido también se podrá saludar a los espectadores que nos miran desde las gradas. el final es muy importante, ya que habrá que hacer un sprint muy rápido para llegar el primero a la meta.
Y no podemos olvidarnos de la foto final de meta. los niños tienen que poner la mejor de sussonrisas.

Las sillas
Para que los niños se familiaricen con el juego, primero colocaremos el mismo número de sillas que participantes vayan a jugar. las sillas debemos ponerlas formando un círculo.
Pondremos una música y los participantes tienen que girar al ritmo de la música. cuando la música se detenga cada jugador deberá sentarse en una silla.
Una vez familiarizado se quitará una silla, sepondrá una silla menos que el número de jugadores. se pondrá la música y al pararla todos buscarán su asiento. el que no lo tenga cogerá una silla del círculo y se saldrá del juego.
Así se repetirá la operación hasta que gane uno.

las rimas
Todos los niños se sientan en círculo y se reparte una hoja y un bolígrafo a cada chaval.
cada jugador debe inventarse un pareado con su nombre y escribirloen su folio.
Cuando todos hayan acabado comienza el recital. cada uno debe recitar su pareado. como ejemplo pondremos el pareado de una niña: “esta es la historia de sandra, que de mascota tiene una salamandra”.

Las serpientes
Los niños comienzan el juego arrodillados como si fueran serpientes dentro de un cesto. Todos deben estar repartidos por todo el espacio disponible.
Al sonar lamúsica deben ir levantándose poco a poco moviéndose como si fueran serpientes. Cuando cese la música todos deben arrodillarse otra vez, hasta que vuelva a sonar.

El baúl de los globos
El juego es por parejas y compiten dos parejas entre sí. llenamos una caja con muchos globos y luego ponemos dos cajas a una distancia de unos 10 metros. cada caja es de una pareja.
El juego consiste en llevar el...
tracking img