Estrategiasd de precios para la cartera de productos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estrategias de precios para la cartera de productos

Estrategias de precios
Es un marco de fijación de precios básico a largo plazo que establece el precio inicial para un producto y la direcciónpropuesta para los movimientos de precios a lo largo del ciclo de un producto.
Principales estrategias de precios para carteras de productos.
• Estrategias de precios para una línea de productosNormalmente las empresas no diseñan productos aislados si no líneas completas de productos. Para la fijación de precios para líneas de productos, la dirección de la empresa debe decidir cual debe ser ladiferencia de precio entre los diferentes escalones de una línea de productos.
Ejemplo:
Las tiendas de moda masculina pueden tener tres diferentes niveles de precios para sus trajes: 180, 320 y 495Euros. El cliente probablemente asociará trajes de baja, media y alta calidad a éstos tres niveles de precios respectivamente. La tarea del vendedor consiste en establecer unas diferencias de calidadvisibles que respalden los diferentes niveles de precios.
• Estrategias de precios para productos opcionales o complementarios.
Donde los precios de los productos complementarios deben buscar unbeneficio global conjunto que haga atractivos los productos.
Los productos opcionales o complementarios son aquellos que sirven de complemento al producto principal, por ejemplo, el aire acondicionadoen el caso de varios modelos de automóviles.
En este caso, los precios de los productos complementarios deben buscar un beneficio global conjunto que haga atractivos los productos.
• Estrategias derecios para productos cautivos
Donde las empresas que venden los productos principales fijan precios bajos y los productos secundarios se venden a precios más altos.
Los productos cautivos sonaquellos que son indispensables para el funcionamiento del producto principal, por ejemplo, los cartuchos de tinta que deben ser específicos para cada modelo de impresora.
Las empresas que venden los...
tracking img