Estrategis en la formacion de habitos en edad escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4841 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
FUNDACIÓN MISIÓN SUCRE – UBV
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACION DE EDUCADORES
ALDEA UNIVERSITARIA VICENTE WALLIS
GUACARA - CARABOBO

DESARROLLAR ESTRATEGIAS PARA
CONSOLIDAR LOS HABITOS DE HIGIENE PERSONAL EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL PREESCOLAR SECCION “B” TURNO INTEGRAL DE LA ESCUELA BASICABOLIVARIANA ANA SANTIAGA ROJAS DEL GOBBO.

Autor: Asesora:
Fronildes M. Camero F. Licda. Keila Aguirre
C.I.V-9.440.704 C.I.V-

Diciembre 2011
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
FUNDACIÓN MISIÓN SUCRE – UBV
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACION DE EDUCADORES
ALDEA UNIVERSITARIA VICENTE WALLIS
GUACARA - CARABOBODESARROLLAR ESTRATEGIAS PARA
CONSOLIDAR LOS HABITOS DE HIGIENE PERSONAL EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL PREESCOLAR SECCION “B” TURNO INTEGRAL DE LA ESCUELA BASICA BOLIVARIANA ANA SANTIAGA ROJAS DEL GOBBO.

Justificación: Proyecto de aprendizaje como requisito obligatorio para optar al titulo de Licenciada en Educación, mención Educación Inicial.

Autor: Asesora:
Fronildes M. Camero F.Licda. Keila Aguirre
C.I.V-9.440.704 C.I.V-

Diciembre de 2011
Dedicatoria

A Dios, por haberme permitido llegar hasta este punto y haberme dado salud para lograr mis objetivos, además de su infinita bondad y amor.

A esposo, por haberme apoyado en todo momento, por sus consejos, sus valores, por la motivación constante que me ha permitido ser una persona de bien, pero másque nada, por su amor.

A mis hermanos, por ser el ejemplo del cual aprendí aciertos y de momentos difíciles;
A mis familiares, y a todos aquellos que participaron directa o indirectamente en la elaboración de este logro.

A mis docentes, por su gran apoyo y motivación para la culminación de nuestros estudios profesionales y para la elaboración de este proyecto.

A mis amigo YennisQuiroga por apoyarme en la formación profesional.

A todos gracias.

Agradecimiento

A Dios, por permitirme llegar hasta este momento tan importante de mi vida y lograr otra meta más en mi carrera.

A mi esposo Por tu apoyo, compresión y amor que me permite sentir poder lograr lo que me proponga. Gracias por ser parte de mi vida; eres lo mejor que me ha pasado.

A mis hermanos, por suscomentarios, sugerencias y opiniones.

A cada uno de los maestros, que participaron en mi desarrollo profesional durante mi carrera, sin su ayuda y conocimientos no estaría en donde me encuentro ahora.

Síntesis

Introducción

La práctica de la higiene personal es una cuestión de responsabilidad individual que se adquiere a través de un proceso de educación, correspondiente a padres yprofesorado, por ello he de destacar que es un tema básico en el desarrollo de los programas de la educación para la salud.

Cuando el niño/a acude a la escuela presenta unos hábitos de higiene, más o menos adquiridos en el domicilio familiar; en la escuela estos hábitos han de ser reforzados o sustituidos según su carácter.

Para ello, en la escuela se deban dar una serie de condiciones, como sonun medio ambiente adecuado (aire, agua y suelo, etc.), unos suficientes medios materiales para seguir una higiene personal (lavabos, retrete, papel, toallas, jabón, etc.), un ambiente favorecedor de trabajo (iluminación, ausencia de ruidos, etc.), y una organización adecuada de las actividades escolares (duración de la jornada, distribución del tiempo de trabajo y del descanso). (Martín, 2004).La escuela tiene un propósito netamente educativo, y educar es fundamentalmente desarrollar hábitos. Los hábitos pueden ser definidos como la segunda naturaleza de lo humano. El hábito es lo que tenemos como propio y asociado necesariamente a uno mismo. Es la proyección del ser en el hacer: (Noro, 2006).

Según los expertos de UNICEF (2000) el proceso de inculcar hábitos higiénicos en los...
tracking img