Estrategía Publicitaria

Páginas: 25 (6007 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2014













Alumnos:
Warner Garron Jiménez
Nancy Segura
Marlen Segura
Fernando Marrero
Maricela

Contenido












“los buenos guerreros hacen que los adversarios vengan a ellos, y de ningún modo se dejan atraer fuera de su fortaleza”

Sun Tzu
El Arte de la Guerra

Diagnóstico General de la Empresa (antecedentes y diagnóstico)

1.1 La EmpresaHistoria

La empresa Comercializadora del Trópico Caribeño S.A., conocida como “COTROSA” es una empresa ubicada en la provincia de Limón, Costa Rica, dedicada al transporte terrestre.
Fue fundada en el año 1996 por el matrimonio conformado por Don José Garron Velázquez y Doña Juliette Madrigal Monge, los cuales hasta el día de hoy permanecen como únicos accionistas de la empresa, él siendo elGerente y ella ayudando indirectamente al crecimiento de la sociedad, con forme pasaron los años se unieron a la empresa su hermano Raúl Garron Velázquez y su hijo Cristóbal Garron Madrigal, los cuales han sido de gran ayuda, el primero al ser el jefe de operaciones, y el segundo jefe del taller.
Don José antes de iniciar COTROSA había trabajado en las empresas que poseía su familia en el CaribeCostarricense, lo cual le brindaría amplia experiencia en los negocios, así decidió iniciar un negocio de pesca el cual no funcionaria, por lo cual decidió dedicarse al transporte.
Inicialmente contaba según propias palabras de Don José con un camioncito, el cual fue comprado mediante la venta de un departamento, propiedad de su señora esposa, esto permitió que la empresa iniciara operaciones en elárea de transporte de frutas, siendo su primer cliente la multinacional Chiquita Brands Internacional Inc., ubicada en la provincia de Limón.
En 1998 empezarían a trabajar para el Grupo Acon, el cual es hasta la fecha su principal cliente en le área de transporte de fruta fresca, esto ha permitido que conforme el mercado de Grupo Acon crece, el de COTROSA también incrementa, iniciaron transportandobanano de una de las fincas y hoy en día le dan servicio a 23 de ellas, también tienen acceso a las principales Navieras dentro del territorio Limonense Como por ejemplo MAERSK LINE, entre otras.
Hoy día se puede ver el crecimiento de la empresa al poseer 2 hectáreas de terreno distribuido en 3 oficinas diferenciadas, 1 comedor, 3 talleres, 1 bodega y 1 tanque de diesel, también poseen 7cabezales propios, 3 furgones, 44 chasis, 37 generadores Gen Set, 1 máquina para movilizar contenedores vacios y 3 automóviles.
Aparte del crecimiento de los bienes inmuebles han debido adecuarse a las necesidades y competitividad de la zona, por lo cual junto al servicio de transporte de fruta, también ofrecen transporte de cartón y tarimas, alquiler de equipo (cabezales, furgones, chasis y gen sets) yreparación de estructura de contenedores gracias a este ultimo cotrosa es catalogada como taller A1 de APM Terminals en Costa Rica, también se han dado a la tarea de mejorar a corto plazo las instalaciones permitiendo así el incremento de la productividad.



Misión
Ser la opción Nº 1 en transporte terrestre y reparación de estructuras a nivel regional, ofreciendo siempre un servicio decalidad a todos nuestros clientes, además de colaborar con el crecimiento de la Región.
Visión
Mantenernos como la empresa líder en el servicio de transporte terrestre en el mercado limonense, y convertir el servicio de reparación de estructuras en el Nº 1 a nivel nacional.

Marca





A lo largo de los años COTROSA S.A., mantuvo su marca en representación de su principal servicio,que es el transporte terrestre, por lo cual mantuvo la imagen de un cabezal y logotipo de la empresa.
Hoy en día, gracias a los nuevos servicios que ofrece la empresa, se ha modificado la marca, esto dándole un aire más fresco, manteniendo una tipografía sencilla que indica seriedad en la empresa, aparte que se ha cambiado el color celeste, por el verde, esto en representación al orgullo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La estrategia publicitaria
  • Estrategia publicitaria
  • Estratégia publicitaria
  • Estrategia publicitaria
  • ESTRATEGIAS PUBLICITARIAS
  • Estrategias publicitarias
  • Estrategia Publicitaria
  • Estrategias Publicitarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS