estratejias de salud

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
ESTRATEGIAS HACIA EL DERECHO A LA SALUD

Un Modelo Centrado en la Salud y en la Vida: las voces que proclaman otro mundo posible

En el marco del debate Globalización y Políticas de Saludsostenemos que es prioridad en la formulación y sobre todo en la ejecución de las políticas ( y decimos todas las políticas y no solamente las políticas de salud) que las mismas estén centradas hacia laconcreción del Derecho a la Salud como Derecho Humano fundamental y componente esencial del Derecho a la Vida.

Para nuestra concepción el Derecho a la Salud es mucho más que el derecho a recibir unaatención a los problemas de salud.

Una atención que debe se dispensada en forma adecuada, oportuna, eficiente y con un compromiso y un sentido de calidez humana involucrada en los sentires y en lospensares de la personas, familias y comunidades afectadas. Una atención que esencialmente sea un acompañamiento permanente y sostenido.

Entendemos por Derecho a la Salud el derecho a ser concebido,nacer, crecer y desarrollarse y finalizar el ciclo biológico en salud.

No nos resignarnos a admitir a la enfermedad como una presencia permanente en el paisaje de la vida humana. Por el contrarioinstamos con entusiasmos a hacer posible una vida en amor y en felicidad viviendo en un mundo tal como lo expresa la Declaración de Bangladesh:

“Un mundo en el cual una vida saludable para todas ytodos sea una realidad; un mundo que respete, aprecie y celebre toda vida y diversidad: un mundo que permita el florecimiento de los talentos y habilidades para enriquecer una y uno a otra y otro: unmundo en el cual las voces de los pueblos guíen las decisiones que afectan a nuestras vidas”

Proponemos formular y ejecutar políticas en el contexto de una sociedad democrática participativa ydirecta que consiste en una revolucionaria, cotidiana y artesanal construcción de ese Otro Mundo Posible que ya está amaneciendo.

La Estrategia de Atención Primaria de Salud de los Ecosistemas: raíz,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estratejias
  • estratejia
  • estratejias
  • Estratejia De Lectura
  • Estratejias De Aprendizaje
  • Estratejias De Aprendisaje
  • Planeacion Estratejia
  • estratejias de mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS