Estratergias de nuevos productos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estrategia de nuevos productos
Para lograr elevadas ventas y ganancias sanas, cada productor de bienes de negocios o de consumo debe tener una estrategia explícita respecto del desarrollo y la evaluación de nuevos productos, la cual debe guiar cada pasó en el proceso de desarrollar un producto nuevo.
Una estrategia de nuevo producto es una declaración que identifica la función que se espera deun nuevo producto en el logro de los objetivos corporativos y de marketing.
La función pretendida de un nuevo producto influirá también en el tipo de producto que se va a desarrollar.
Una estrategia de nuevo producto puede ayudar también a una empresa a evitar el problema de tener muchos productos en desarrollo, pero en realidad pocos a punto de estar listos para el mercado. Las prioridadesen la estrategia se utilizan para determinar que prospectos de productos deben recibir atención especial y cuales hay que reciclar o desechar.
Etapas en el proceso de desarrollo
Guiado por la estrategia de nuevo producto de una empresa, la mejor forma de que se desarrolle un nuevo producto es a través de una serie de seis etapas.
En cada etapa, la administración tiene que decidir si ha deproceder a la etapa siguiente, abandonar el producto o buscar información adicional.
Etapas en el proceso de desarrollo
1. Generación de ideas de nuevo producto. El desarrollo de un nuevo producto comienza con una idea. Se tiene que crear un sistema para estimular las nuevas ideas dentro de una organización y revisarlas con rapidez. De acuerdo con un estudio, 80% de las compañías señalaron a losclientes como su mejor fuente de ideas de nuevos productos.
2. Filtración de ideas. En esta etapa, las ideas de nuevos productos se evaluaran para determinar cuáles merecen más atención.
3. Análisis de negocios. Una idea sobreviviente se expande y se convierte en una propuesta de negocios concreta. Durante la etapa de análisis de negocios, la dirección a) identifica las características delproducto; b) estima la demanda de mercado, la competencia y la rentabilidad del producto; c) establece un programa para desarrollar el producto, y d) asigna la responsabilidad de estudio adicional de viabilidad del producto.
4. Desarrollo de prototipo. Si los resultados del análisis de negocios son favorables, entonces se crea un prototipo (o modelo de ensayo) del producto. En el caso de losservicios, se diseñan y prueban las instalaciones y procedimientos necesarios para producir y entregar el nuevo producto.
5. Pruebas de mercado. Estas tienen que ver con los consumidores reales. Se puede dar con un producto tangible nuevo a las personas de un grupo muestra para que lo usen en sus hogares o en sus organizaciones. Después la prueba, se les pide a los usuarios que evalúen el producto.6. Comercialización. En esta etapa se planean y llevan ala práctica los programas de producción y marketing a toda escala. Hasta este punto del desarrollo, la gerencia tiene virtualmente el control completo del producto, sin embargo, una ves que este ultimo nace y queda a disposición del comprador, el ambiente competitivo externo se convierte en uno de los factores determinantes principales desu destino.
Mezcla de productos y línea de productos
Una mezcla de productos es un conjunto de todos los productos ofrecido ala venta por una empresa la estructura de una mezcla de producto tiene amplitud y profundidad. Su amplitud se mide por el numero de líneas de productos que comprende; su profundidad por la diversidad de tamaño, colores y modelos y colores que se ofrecen en cada línea deproducto.
Un amplio grupo de productos de características físicas similares y proyectadas para uso y esencialmente semejantes, construye una línea de productos de diferentes maneras.
Estrategias de la mezcla de productos
Para tener éxito en el marketing los productores y los intermediarios necesitan estrategias cuidadosamente planeadas para manejar sus mezclas de productos, como veremos a...
tracking img