Estratgias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1971 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD MEXICANA
IZCALLI

MERCADOTECNIA Y PUBLICIDAD

HABILIDADES PARA EL APRENDIZAJE
LIC. PATRICIA ELIZABETH MORENO

RESUMEN DE LA UNIDAD 4

CHRISTIAN ALVARADO ANDRADE

El lugar Turístico que a mi mas me agradaría visitar seria La República Federal de Alemania, siempre me ha llamado la atención, creo que desde que tengo uso de razón de que existe otro país me agrada comienzo porescribir lo mas importante, lo necesario en cuanto a documentación se refiere etc.

1. PASAPORTE Y VISADOS: viajar a Alemania y forma parte de la Unión Europea, una de las cosas que tendré que tener al día son mis documentos oficiales, DNI y/o pasaporte. Observare la fecha en la que caduca, para que no tenga sorpresas en los aeropuertos o en cualquier otro lugar. Tendré la precaución de llevaruna o dos copias de mis documentos y no las llevare en un mismo sitio para evitar que si pierdo una, pierdo todas, ya sea por robo o extravío. La visa no es necesaria para aquellos que pertenezcan a la UE, mientras que para los que no lo sean y su país no tenga acuerdo alguno con Alemania, deberán pedir el visado en su país de origen en la embajada alemana.

2. HORARIOS: En Alemania, loshorarios van como en el resto de Europa. La franja horaria es GMT, por lo que con respecto a países como Francia, Inglaterra, España, Italia…mantienen todos la misma hora.
La vida laboral empieza a partir de las 9 de la mañana, terminando a las 6 de la tarde, mientras que los centros comerciales, como en España, abren hasta las 10 de la noche.
La vida nocturna es como en el resto de Europa, es decir,acaba antes que la vida nocturna española.

3.IDIOMAS: El idioma oficial en Alemania es el alemán. Su fama de no ser un idioma fácil se lo ha ganado a pulso, y es que con sus declinaciones y con su acento y pronunciación no hacen nada sencillo aprenderlo. Es interesante saber, que no sólo es hablado en Alemania, sino que en gran parte de Europa, el alemán es un idioma usado, por ejemplo, paísescomo Austria, Liechtenstein o Luxemburgo. No hay que olvidar la Suiza alemana, o el norte de Italia, y en algunos mas.
Para que nos hagamos una idea, y al menos sepamos decir:
No hablo alemán : Ich spreche Deutsche nicht.

4. LAS CARRETERAS ALEMANAS: Una de las cosas por las que también es famosa Alemania son sus inacabables autopistas, gratis y perfectamente acondicionadas para el manejo decoches. El hecho de que sea gratuito es un dato a destacar, únicamente los camiones de mas de 12 toneladas tendrán que pagar un peaje, que se realizará vía satélite a la salida de la ruta y en proporción al nº de km recorridos por el camión.

5. LA MONEDA: Alemania pertenece a la UE, por lo lo que la moneda oficial es el Euro. Pero lo cierto es que la vida en Alemania es un poco más cara que enEspaña. En algunos artículos se notará más que en otros.

6. CLIMA: Alemania tiene inviernos fríos, con nieves y heladas, registrándose temperaturas históricas de hasta -20º. Sus veranos son agradables y cálidos, ofreciendo a turistas y residentes la oportunidad de disfrutar de cada uno de sus inagotables lagos.

Desde luego, la mejor época para ir a visitar este país es primavera-verano-otoño,en invierno es más duro, aunque la navidad celebrada en una casa rural en pleno bosque alemán es digna de vivir.

7. AEROPUERTOS: Alemania tiene 14 aeropuertos, 8 de ellos internacionales:

Después voy a mencionar su ubicación, se encuentra en Europa occidental y está formada por una federación de 16 Estados federados. Los países vecinos son los Países Bajos, Dinamarca, Polonia, RepúblicaCheca, Austria, Suiza, Luxemburgo y Bélgica.

Alemania cuenta con más de 80 millones de habitantes y es después de Rusia el país con la mayor población de Europa. Alemania es especialmente conocido por la capital Berlín, la fiesta de la cerveza (octubre de Feste) en Baviera, el Bosque Negro, el Eifel y Sauerland. Autopistas alemanas son conocidas en todo el mundo: en la autopista, donde la...
tracking img