Estratificacion auditoria

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2012
Estratificación
1. La eficiencia de la auditoría puede mejorarse si el auditor estratifica una población dividiéndola en sub-poblaciones que tengan una característica identifica- dora. El objetivode la estratificación es reducir la variabilidad de las partidas dentro de cada estrato y, por lo tanto, permitir que se reduzca el tamaño de la muestra sin incrementar el riesgo de muestreo.
2. Cuandose desarrollan pruebas de detalle, la población a menudo se estratifica por valor monetario. Esto permite que un mayor esfuerzo de auditoría se dirija a las partidas de mayor valor, ya que estaspartidas pueden contener el mayor potencial de errores en términos de sobrevaluación. De modo similar, una población puede estratificarse de acuerdo con una característica particular que indique un mayorriesgo de errores, por ejemplo, cuando se prueba la reserva para cuentas de cobro dudoso en la valuación de cuentas por cobrar, los saldos pueden estratificarse por antigüedad.
3. Los resultados delos procedimientos de auditoría aplicados a una muestra de partidas dentro de un estrato, sólo puede proyectarse a las partidas que componen ese estrato. Para extraer una conclusión sobre la poblacióntotal, el auditor necesitará considerar el riesgo de encontrar errores materiales en relación con cualesquier otros estratos que compongan la población total. Por ejemplo, 20% de las partidas de unapoblación pueden componer 90% del valor de un saldo de una cuenta. El auditor puede decidir examinar una muestra de estas partidas. El auditor evalúa los resultados de esta muestra y llega a unaconclusión sobre 90% de valor por separado de 10% restante (sobre el cual se usará una muestra adicional u otros medios de compilación de evidencia de auditoría, o que pueden considerarse que no esmaterial).
4. Si una clase de transacciones o saldo de cuentas se ha dividido en estratos, el error es proyectado para cada estrato por separado. Los errores proyectados para cada estrato se combinan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estratificación
  • Estratificacion
  • LA ESTRATIFICACIÓN
  • Estratificacion
  • Estratificacion
  • la estratificacion
  • Estratificación
  • Estratificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS