estratificacion social en black mirror

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2014
ANALISIS DE LA ESTRATIFICACION SOCIAL EN BLACK MIRROR
Tras el visionado del capítulo de la serie Black Mirror se puede comprobar que el sistema de estratificación reflejado es el de clases conrégimen abierto ya que se puede pasar de un estrato a otro; basada en unos méritos y dadas en relación a diferencias económicas individuales. En el capítulo vemos como Bingham y demás personas que sehayan en esos cubículos oscuros con proyecciones las 24 horas, tienen que pedalear inmóviles bicicletas para conseguir monedas virtuales que les permitan ganar distintos privilegios y poder salir de lavida falsa en la que están condenados.
Los recursos o capitales a destacar en este sistema es el económico ya que hay diferenciación entre los propios ciudadanos de las casas virtuales que compiten yluchan para poseer más créditos (méritos) y conseguir así cosas reales como agua y comida, y virtuales, como la indumentaria de su avatar. También con respecto a los del talen show y a las chicasprotagonistas de los videos eróticos, que si están fuera de lo cubos virtuales, es porque han superado ese nivel de créditos estipulado. A mi parecer otro recurso podría ser el político ya que todos estánsubordinados a un jefe que lo mueve todo, una compañía de televisión, y el honorifico ya que los que llegan al programa conseguirán fama y una valoración social importante. Un ejemplo de ello es eldel propio protagonista Bingham, que pasa de estar dándole a la bicicleta para producir electricidad, a vivir en un departamento lujoso donde las vistas son pantallas de televisión gigantes que muestranel bosque.
Los principales estratos que aparecen son los ciudadanos que le dan a la bicicleta (obreros-subordinados), el jurado del talen show (jefes en relación con el programa y subordinados de lacompañía de tv), las chicas eróticas y los barrenderos (obreros-subordinados).
El grado de desigualdad es medio- alto. Por un lado se aprecia una gran diferencia entre el jurado y los que están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Black Mirror
  • Black Mirror
  • trabajo de black mirror
  • Análisis Black Mirror
  • BLACK MIRROR HIMNO NACIONAL
  • Comentario black mirror
  • comentario de black mirror
  • Estratificación social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS