Estratigrafia

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013





Formaciones (Resumen).
Formación “La Boquilla”.
Espesor: Esta unidad se encuentra cubierta y el espesor estimado es de 110 m.
Descripción Litológica: constituida de arenisca de granofino, pardas hasta oscuras, que alternan con pizarras arcillosas oscuras; en varias partes se intercalan bancos gruesos de una caliza muy densa y dura, con mucho sílice, gris oscuro; que intemperiza encolor del fierro oxidado.
Contenido Fósil: Se han registrado foraminíferos, amonites, pelecípodos, equinoideos.
Estructuras Sedimentarias: estratificación delgada a media que presentan estructurasde tipo "boudinage".
Ambiente: se considera que se depositó en un ambiente marino relativamente somero, de circulación restringida, probablemente con influencias de plataforma externa.
Formación“Plomosas”.
Espesor: Burrows reportó un espesor de 350.5 m.
Descripción Litológica: De la cima a la base se constituye de 49 m de lutita interestratificada con tres capas de caliza, la última capa conpequeños depósitos de plomo y zinc; el próximo en ésta sucesión es un estrato de caliza masiva de 137 m de espesor con grandes cuerpos mineralizados que se presentan como depósitos irregulares cercade los planos de estratificación, así como en pequeñas fisuras perpendiculares a los planos de estratificación; Inmediatamente abajo se observan estratos de lutita con un espesor de 55 m, los cualesson seguidos por 24 m de conglomerado bajo el cual se encuentran 61 m de caliza con minerales de fierro. Finalmente, se observan cuarcitas muy fragmentadas en algunos lugares, con abundantes vetillas decuarzo entrecruzadas y con escasas trazas de cobre.
Contenido Fósil: Burrows documentó que no se encontraron remanentes orgánicos en ésta Formación.
Ambiente: Existen diferentes interpretacionessobre el ambiente de depósito de esta unidad, las cuales indican que su depósito se efectuó en ambientes fluviales, en una planicie aluvial de aguas someras.



Formación “Cuchillo”.
Espesor:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estratigrafia
  • ESTRATIGRAFIA
  • Estratigrafia
  • Estratigrafia
  • Estratigrafía
  • ESTRATIGRAFIA
  • Estratigrafia
  • Estratigrafia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS