Estratos sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2886 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“AÑO DE LA CONSOLIDACION ECONOMICA Y SOCIAL”

“UNIVERSIDAD “PERUANA UNIÓN”

“FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES”

Marketing y Negocios Internacionales

Ciclo académico
VIII ciclo.

Materia
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

Integrantes
* Aldo David Escobedo Castro.
* Kelly Vásquez Alarcón.
* Cindy Delgado Alva
* Marden Torres Senmache

Docente
Alexander David DeLa Cruz Vargas

Tarapoto – Perú










DEDICATORIA

Este trabajo lo dedicamos a todas aquellas personas emprendedoras y empresarias que día a día luchan por salir adelante. Este tema es de mucha importancia para nuestra vida profesional.

Y por supuesto a aquellos jóvenes estudiantes con miras a un mundo mejor lleno de éxitos, lleno de oportunidades;este tema es muy valioso y de mucha utilidad para una formación empresarial exitosa.

AGRADECIMIENTO
E

n primer lugar agradecemos a un ser maravilloso que llena nuestro corazón de esperanza, que siempre esta cuando lo necesitamos, sea cual sea nuestro problema ese ser es nuestro Dios, a él le agradecemos por regalarnos la vida, y la oportunidad de estar donde estamos.
A nuestrospadres que día a día luchan por darnos una vida cada vez mejor, por estar cuando los necesitamos, por apoyar nuestras decisiones.
Y por último a la Universidad Peruana Unión por estar siempre innovando, viendo nuestro bienestar y que nos convirtamos en grandes profesionales con docentes que califican y nos impartan conocimientos precisos y necesarios que hagan de nosotros profesionales capacesde llegar muy lejos.

ESTRATOS SOCIALES

Un estrato social está constituido por un conjunto de personas, agregados sociales, que comparten un sitio o lugar similar dentro de la jerarquización o escala social, donde comparten similares creencias, valores, actitudes, estilos y actos de vida. Se caracterizan por su relativa cantidad de poder, prestigio o privilegios que poseen. Si bien elpunto central de la estratificación se refiere a la distribución de bienes y atributos la estratificación social, aunque también se puede considerar sobre la base de la etnicidad, género y edad.
La estratificación social es la conformación de grupos horizontales, diferenciados verticalmente de acuerdo a criterios establecidos y reconocidos. La estratificación social da cuenta o es un medio pararepresentar la desigualdad social de una sociedad en la distribución de los bienes y atributos socialmente valorados.

Estratos Sociales en el Perú
Los estratos son considerados como unidades de división en la población que están repartidos por diferentes características que comparten por grupos.
En esta parte mostraremos los diferentes estratos sociales del Perú. Asimismo, sus características,variables, etc.

Los estratos socioeconómicos peruanos según del INEI

Alto: 4.5%
Medio Alto: 11.7%
Medio: 13.7%
Medio Bajo: 14.5%
Bajo: 38.4%
Otros (parques, estacionamiento, etc.) 17.0%
Variables
* Posesión de bienes (auto, televisión a color, etc.)
* Grado de educación (años deestudio)
* Tipo de ingreso (ocupación, rama de actividad en la que se desempeña, etc.)

LOS ESTILOS DE VIDA
El estilo de vida es un conjunto que tiene distintas definiciones aunque todos comparten una ideología en común.
El Estilo de Vida, sería aquél patrón más o menos consistente de comportamiento que caracteriza al individuo en su forma de ser y expresarse, pero su concepto engloba nosólo elementos psicológicos sino también comportamientos y características externas, los cuales son determinados y a su vez determinan la manera de ser y actuar futura de un individuo
Son modos de ser y de actuar por un grupo de personas, estas personas se parecen por razones sociodemográficas: sexo, edad clase social.; psicológicas, de comportamiento y de equipamiento. En diferencias de años a...
tracking img