Estratosfera

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
ESTRATOSFERA
La estratosfera o estratósfera1 es una de las capas más importantes de la atmósfera, esta se sitúa entre la troposfera y la mesosfera, y se extiende enuna capa que va desde los 10 hasta los 50 km de altura aproximadamente. La temperatura aumenta progresivamente desde los -55 °C de la tropopausa hasta alcanzar los 0 °C dela estratopausa, aunque según algunos autores puede alcanzar incluso los 17 °C o más.2 Es decir, en esta capa la temperatura aumenta con la altitud, al contrario de loque ocurre en las capas superior e inferior. Esto es debido principalmente a la absorción de las moléculas de ozono que absorben radiación electromagnética en la regióndel ultravioleta.

En la parte baja de la estratósfera la temperatura es relativamente estable, y en toda la capa hay muy poca humedad.

La estratósfera es unaregión en donde se producen diferentes procesos radiactivos, dinámicos y químicos. La mezcla horizontal de los componentes gaseosos se produce mucho más rápidamente que lamezcla vertical.

A una altura aproximadamente de 2.5 veces la altura del Everest y unas 50 veces el Empire State de New York sólo algunos aviones como el Mig-31 ruso, elSR-71, el Concorde, el U-2 y el UAV RQ-4 Global Hawk pueden volar. Cerca del final de la Estratósfera se encuentra la capa de ozono que absorbe la mayoría de los rayosultravioleta del Sol.

El 14 de octubre de 2012 fue batido un récord referente a la estratósfera por el austríaco Felix Baumgartner. Él se lanzó desde la estratósferaen caída libre; hasta el momento es reconocido como el salto desde el lugar más alto realizado por un humano, la altura fue de 39,068 metros en poco más de 8 minuto
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Estratosfera
  • estratosfera
  • estratosfera
  • Estratosfera
  • Estratosfera
  • la estratosfera
  • Declaracion Estratosferica
  • Salto De La Estratosfera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS