Estratregias competitivas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRATEGIAS COMPETITIVAS

El sector de los ascensores es un sector que está muy atomizado, con muchas empresas a nivel tanto internacional como nacional, y con un producto (ascensores) en el que esbastante difícil diferenciarse de una manera clara. Pese a esto, podemos concluir que la estrategia competitiva que sigue Zardoya Otis es la diferenciación.
Pese a que hay muchas marcas deascensores, son pocas las que pueden ser reconocidas por el público en general, como pueden ser Zardoya Otis y Schindler. Por un lado esto es posible a diferencias tangibles tales como la calidad de losacabados, la velocidad que tarda en recorrer una determinada altura, el ruido que hace al moverse y la brusquedad o suavidad con que se mueve. Pero también esta diferenciación ha sido posible gracias aconnotaciones intangibles, que aunque en el mundo de los ascensores no sean tan apreciables como en el mercado de los automóviles por ejemplo, se puede notar en la percepción de seguridad que da porpertenecer a una marca reconocida mundialmente como Otis, razones estéticas que diferencian unos ascensores de otros e incluso de estatus aunque en menor grado. Además esta diferenciación no acaba en elproducto (ascensor) en sí, ya que también influye la relación que se mantenga con la empresa una vez terminada la instalación, como es un servicio de mantenimiento rápido y fiable.
Ya que como hemoscomentado nos encontramos en un sector bastante atomizado y sin demasiadas barreras de entrada, en el que el efecto experiencia y el potencial de diferenciación es limitado, es muy complicadomantener ventajas sostenibles. Para que esto haya sido posible, Otis ha aumentado al máximo posible la eficiencia operativa, con una mejor respuesta a clientes, mayor flexibilidad y mejor gestión. Con todoello logra mantener el factor diferencial sobre las otras empresas.
A esto debemos añadir que al ser una de las empresas pioneras del sector ha mantenido la ventaja de ganarse la fidelidad de los...
tracking img