Estre es escolares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (413 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I

PLANTEMIENTO DEL PROBLEMA

1. DIAGNÓSTICO DEL PROBLEMA : Por nuestra propia experiencia y la de nuestras compañerassabemos que el tercer grado de educación secundaria es muy difícil ya que conocemos temas mas complicados de los que trabajábamos en 1º y 2º. A ello le sumamos nuestro esfuerzo por sacar buenas notas, eldesequilibrio por nuestra etapa de desarrollo emocional, la falta de control emocional de algunos profesores. Por todo esto creemos que es muy importante el estudio del estrés escolar en el 3º.2. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA: ¿Cuáles son las causas del estrés escolar en 3º grado de secundaria?

3. PLANTEAMIENTO DE LA HIPÓTESIS:1.3.1. HIPÓTESIS PRINCIPAL.- Nuestro desequilibrio emocional por la etapa de desarrollo que estamos afrontando que es la adolescencia y la actitudnegativa de algunos profesores.
1.3.2. HIPÓTESIS SECUNDARIAS.-
o La falta de control emocional de algunos profesores.
o La imposición deabundantes tareas y la velocidad de algunas clases.
o Nuestros problemas emocionales y sentimentales.

4. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN:
1.4.1. OBJETIVOPRINCIPAL.- Detectar el grado de estrés que presentan las alumnas y los causantes del estrés; estudiar la actitud de los profesores.
1.4.2.OBJETIVOS SECUNDARIOS.-
o Hacer un análisis psicológico a los profesores sobre el control de sus emociones, la cantidad de tareas que dan y la velocidad de sus clases.o Estudiar emocionalmente a las alumnas.

5. JUSTIFICACIÓN E IMPORTANCIA:
Se plantea el problema de investigación partiendo de la observación del comportamiento de...
tracking img