Estrella de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRELLA DE LA VIDA
Fue diseñada por Leo R. Schwartz, Jefe de “EMS Branch, National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA)”, la Estrella de la vida fue creada tras la queja de “the AmericanNational Red Cross” en 1973 pues argumentaban que el uso común de la Cruz Naranja de Omaha sobre un cuadro de material reflejante blanco claramente imitaba su símbolo. Por lo tanto la “NHTSA”investigó el asunto y decidió que era un reclamo justo.
La recién diseñada Estrella formada con 6 barras (no puntas) fue adaptada desde el “Medical Identification Symbol of the American Medical Association”fue certificada y registrada como marca en Febrero 1 de 1977 con el comisionado de patentes y marcas registradas en nombre de la “NHTSA”. Marca reistrada que permanecería por 20 años desde entonces.Cada una de las barras de la Estrella de la Vida Azul, representa las 6 funciones del Sistema Médico de Emergencia “EMS”.
La Serpiente y el Caduceo (vocablo de origen griego “κηρύκειο” que era unavara de olivo adornada con guirnaldas) en el centro de la estrella representan el Caduceo de Asclepio, quien de acuerdo con la Mitología Griega era hijo del dios Apolo. Supuestamente, Asclepio aprendióel “arte de la sanación” de el centauro Quirón; pero Zeus rey de los dioses, temía que el talento de Asclepio convirtiera a los hombres en inmortales ya que Asclepio incluso pudo devolver la vida aHipólito, por esto Zeus decidió terminar con la vida de Asclepio con un rayo. Después Asclepio fue inmortalizado en la que conocemos como constelación de Ofiuco.
Después de esto la gente acudía a lostemplos de Asclepio con la creencia de que entre sueños éste les prescribía remedios que les ayudarían a sanar
El Caduceo con 1 o 2 serpientes son símbolos distintivos de la Medicina y la Salud, asícomo las alas representan al dios Hermes y la Paz. La Serpiente representa la leyenda que habla de aquella vez que Asclepio tuvo un paciente muy difícil para quien no podía encontrar remedio, así...
tracking img