Estrella distante capitulo 4 a 6

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estrella distante cap. 4-6
En el tercer capítulo nos cuentan como ha sido la vida de Juan Stein, el director del taller de literatura.
Varias veces fueron a su casa y les sorprendía mucho que notuviera tantos libros como ellos imaginaban, que lo que más tuviera fueran mapas, como si estuviera esperando salir del país, tenía mapas de todo el mundo.
Nos cuenta sobre la familia de Stein, que sumadre era prima carnal de Iván Cherniakovski el general más joven de la 2° guerra mundial que Stein creía era el mejor.
Poco a poco ellos fueron conociendo mas como había sido la vida del general ygracias a eso admiraban más a Stein.
Un día Stein se fue, así de la nada ya no supieron nada de él, fueron 3 veces a su casa y la tercera vez que fueron les abrió la puerta una señora y les dijo queella rentaba esa casa y que no había conocido al inquilino anterior pero que mejor hablaran con la dueña que ella tal vez los podría ayudar, la señora no sabía nada de él.
Así que mejor él también sefue, no recuerda bien si estaba en México o en Francia cuando recibió una Carta de Bibiano con un recorte de periódico, era una noticia donde ya venía información de Stein era revolucionario.
Losúltimos días de 1973 o tal vez los primeros días de 1974 sale la noticia que desapareció Diego Soto el enemigo de Stein. Ellos dos eran todo lo contrario, hasta físicamente lo mas diferente que pudieraexistir, a todos les molestaba que Soto así bajito y morenito como era tradujera a poetas franceses que en Chile nadie conocía, todos sabían que si desaparecía nadie lo extrañaría y que a muchaspersonas les gustaría verlo muerto yo pienso que tal vez lo quería ver muerto por envidia por el simple hecho de que Soto era más inteligente y más culto que todos los demás pero días después apareció exciliado en Europa junto con Stein, Soto estaba muy bien, su situación económica no podría ser mejor, estaba felizmente casado con una francesa y ya esperaban a un bebé.
En el ultimo capitulo nos...
tracking img