Estrella hipergigante

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2011
Estrella hipergigante
La contemplación del cielo nocturno ha suscitado admiración, temor e interrogantes desde la noche de los tiempos. ¿Cuál es la naturaleza de los cuerpos celestes? ¿Por qué semueven? ¿Cómo se mueven? ¿Interaccionan entre sí? ¿Cuál es su tamaño? Como el sol, las estrellas son grandes cuerpos gaseosos formados principalmente por hidrógeno. Estas irradian energía en todas laslongitudes de onda, debido a las reacciones nucleares que se producen en su interior. Nacidas por la concentración gravitatoria de grandes nubes de materia interestelar, las estrellas continúanproduciendo energía hasta que su combustible nuclear se agote.
Con respecto a la pregunta ¿Cuál es su tamaño?, hace poco, muy poco tiempo se descubrió un cuerpo celeste colosal.
VY Canis Majoris (VY CMa),es una estrella hipergigante roja, la más grande y una de las más luminosas conocidas hasta la fecha, localizada en la constelación del Can Mayor.

VY Canis Majoris, está aproximadamente a 5000años luz de la Tierra y contiene entre 20 y 40 veces la masa de nuestro sol.

Descubierta hace escasos dos años VY Canis Majoris (VY CMa) es tan grande que nadie sabe bien como catalogarla. Algunosprefieren hacerlo con la definición más grande actual, la de “súper gigante”, mientras que otros dicen que es tan grande que merece una escala nueva para sí misma de “hiper gigante”.

De los siguientesdatos, se puede determinar aproximadamente el tamaño de esa colosal estrella: VY Canis Majoris es 504 veces el tamaño de Regulus; El sol es ¼ del diámetro de Regulus. ¿qué tan grande es VY CanisMajoris con respecto a nuestro sol? (datos aproximados: según estudios de un equipo de astrónomos liderado por Roberta Humpreys pertenecientes a la Universidad de Minnesota, y que la han estudiado através del Telescopio Espacial Hubble y el observatorio W.M. Keula en Hawái, es que la estrella es una enorme y luminosa hipergigante roja, con un radio entre 1800 y 2600 radios solares)
De los datos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las estrellas
  • Estrella
  • Las Estrellas
  • estrella
  • las estrellas
  • estrellas
  • estrellas
  • estrellas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS