Estrella roja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La caída de la estrella roja

Un nuevo pensamiento que surge e iniciara una reforma que resultara nociva, la caída de la Unión Soviética represento no solo la caída de una nación sino la destrucción total de una ideología política, nos referimos a la muerte del comunismo. Los últimos años de la Unión Soviética fueron claves en el inicio de su agonía, y que finalmente en 1991 ya estandodesmembrada la estrella roja murió en un intento de preservarse y sobrevivir. La guerra fría también finaliza con la U.R.R.S un escenario de apocalipsis nuclear finaliza. Los últimos años de la U.R.R.S y las reformas de Gorbachov no referimos a la perestroika y el glasnost marcara el final de la nación, la guerra, la ideología.

Los últimos años de la U.R.R.S son los de una nación desbastada por elmal gobierno, la crisis económica y otras tantas enfermedades. La crisis económica causada por el estancamiento de varios sectores y una deficiencia alimentaria llevaran a una autodestrucción por una ideología que resulta ineficiente. Los gobernantes soviéticos se preocupaban más por cuestiones como mantener el poder y la guerra, pero no se preocupaban de lo que en realidad debían preocuparse, loque dará a entender lo necesarias que son las reformas. Además que en estos años se sufrirá una crisis alimentaria por la agricultura alimentaria lo cual es nocivo pues se hará una racionalización de suministros que no se veía desde la segunda guerra mundial, el gobierno hizo avanzar la industria pero dejo a la agricultura atrasada, además del descenso del precio del barril de petróleo serán lacausa de una fuerte inflación y crisis económica en la U.R.R.S.

Aunque los últimos años son las causas desencadenantes, pero las causas últimas de la muerte de la Unión Soviética serán sus políticas de manejo de la información, pues el PCUS (Partido Comunista de la Unión Soviética), controlaba lo que se decía al pueblo soviético lo que conllevará unas duras consecuencias. Debajo del telónhay varios secretos del gobierno que quitaran la confianza del pueblo con para el gobierno. Desde el 85 al final de la Unión Soviética esta estuvo dirigida por Gorbachov el iniciador de las reformas, en un intento de sacar del estancamiento a la Unión Soviética logro matarla y destruir una ideología. Aquí es cuando el pasado cuenta, los regímenes de terror anteriores darán que el gobierno pierdala confianza y apoyo de la gente. Todo eso dará la indicación de la muerte de la U.R.R.S.

Las reformas de Gorbachov la perestroika y el glasnost, serán las que terminaran de matar a la Unión Soviética por sus efectos secundarios inesperados, aunque sea poco plausible, el método de sacar a la U.R.R.S de su estancamiento resultara nocivo. El nuevo pensamiento que surgió pertenecía a losjóvenes comunistas que pensaban más por el bien de la nación que por el bien del partido, este era un pensamiento bueno para la nación pero como se dijo antes el pasado será lo que derrumbe la nación. Pero ¿qué es lo que hará nocivas estas reformas?, es simple la perestroika permitirá la propiedad privada que no se veía desde Lenin, además de crear zonas administrativas a lo largo de la unión e impulsarel sector privado, algo imitado, para dinamizar el sistema económico salir de la situación de casi quebrar económicamente. Como dirá en una conferencia en 1987 el economista soviético Leonid Abalkin, consejero de Gorbachov: "las transformaciones profundas en la dirección de la economía no pueden ser realizadas sin los correspondientes cambios en el sistema político." Lo que nos lleva a la segundareforma.

La reforma glasnost tendrá como resultado una relajación política que resultara muy nociva, pues el control de los medios de comunicación será negado y lo que por tantos años se mantuvo oculto al público minara el poder y la confianza en el partido comunista. Los problemas de la nación, y los terrores del régimen de Stalin como los gulag, las purgas y los tratados con Hitler,...
tracking img